Agentes detuvieron en Texas un vehículo que cruzaba la frontera desde México con este cargamento ilegal

Los agentes de la CBP confiscaron un gran cargamento de alimentos mexicanos prohibidos, además de varias sustancias peligrosas. Checa los detalles de esta importante redada.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Camioneta de la CBP en la frontera entre EU y México
Crédito: Shutterstock

Un grupo de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron una importante confiscación en el puerto de entrada de Presidio, Texas, el pasado lunes 23 de septiembre. El hecho sucedió cuando un vehículo proveniente de México fue detenido con un cargamento ilegal de 748 libras de mortadela mexicana, y más de 280 contenedores de medicamentos recetados no declarados.

Durante la inspección, los oficiales de la CBP descubrieron la carne oculta en maletas pesadas, así como los medicamentos escondidos dentro del vehículo, el cual era conducido por una mujer de 43 años con ciudadanía estadounidense. Conoce los detalles detrás de este operativo en el Estado de la Estrella Solitaria.

¡La ruta del contrabando! Así es cómo la piratería llega de China a México

[VIDEO] Descubre como miles de productos falsificados cruzan la frontera entre México y Belice, escondidos en contenedores y ríos; la red la piratería en nuestro país.

La incautación de carne y medicamentos en la frontera, por parte de la CBP

La mortadela mexicana, fabricada con carne de cerdo, está prohibida en Estados Unidos debido al riesgo de introducir enfermedades animales extranjeras que podrían afectar a la industria porcina del país. Según la CBP, este alimento fue destruido para cumplir con las regulaciones del Departamento de Agricultura (USDA).

Te puede interesar: La CBP anuncia un cambio en sus tarifas que entrará en vigor el 1 de octubre

Entre los medicamentos confiscados, los agentes encontraron Tramadol, Fentermina, Alprazolam, Clonazepam y otros fármacos, todos ocultos con la intención de eludir las leyes de declaración. El Tramadol, en particular, está regulado por su potencial de abuso, lo que aumenta la gravedad del delito.

Consecuencias para la infractora capturada por la CBP

Además de la confiscación de la mercancía, las autoridades impusieron una multa de 1,000 dólares a la conductora del vehículo. Este tipo de violaciones no solo acarrea sanciones económicas, sino también la posible detención y procesamiento legal de los involucrados.

Te puede interesar: La CBP advierte que, si ingresas a Estados Unidos, debes avisar si llevas esto en el equipaje

El director del puerto de Presidio, Benito Reyes Jr., subrayó la importancia de que los viajeros se informen sobre los productos permitidos en Estados Unidos. La CBP trabaja junto al USDA y el Departamento de Seguridad Nacional para impedir la entrada de este tipo de artículos al país.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×