La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), tiene la potestad de inspeccionar bolsos si sospecha que un pasajero esconde algo indebido dentro. Sin embargo, a veces las alarmas pueden equivocarse y, al abrir el equipaje, encuentran objetos que no son peligrosos. En esta ocasión, los agentes revisaron una cartera de mano y lo que descubrieron fue algo asombroso.
El joven Joel Libed estaba por viajar de Minneapolis, Minnesota, hasta Boston, Massachusetts, donde reside desde hace un par de años. Pero se convirtió en el centro de atención del aeropuerto cuando los trabajadores de la TSA le pidieron que le entregara su bolso luego de que sonara al pasarlo por el escáner. Nervioso, dio sus pertenencias y lo que hallaron fue algo extraordinario.
¿Qué hacer ante una turbulencia de aire claro? Medidas de seguridad en vuelos durante un fenómeno de este tipo
Te puede interesar: Los vecinos de California están preocupados por su seguridad ante la aparición de cámaras escondidas
El protagonista publicó un video en su cuenta de TikTok en el que mostró el momento en el que los empleados de seguridad revisaron su bolso y reveló un momento tenso que se tornó en risas cuando vieron que los sospechosos artículos que llevaba consigo eran tan solo latas de carne. El clip rápidamente se hizo viral y el joven explicó que tenía esos productos porque había visitado recientemente el museo de su marca.
@joellibedny Sorry not sorry i love @SPAM®️Brand @Hormel Foods @SPAM®️ Museum #spam #tsa #fyp ♬ Funny Song - Funny Song Studio & Sounds Reel
En una entrevista con el medio Newsweek, Joel dijo que uno de los trabajadores del lugar le regaló estas latas. “Fue muy dulce”, expresó sobre la actitud de este empleado de la marca de carne de cerdo cocida enlatada.
¿Por qué llevaba estos productos en su bolso de mano?
La decisión de Libed sobre transportar este alimento en su bolso de mano se debió a que pensó que su maleta iba a superar el peso indicado para viajar. “Cuando empaqué mi equipaje para volver a casa, estaba cerca de pasarse del límite, así que coloqué estos productos en el de mano. Sinceramente, no pensé mucho en ello, pero en el momento en que me lo quitaron me puse nervioso”, apuntó.
Te puede interesar: Si estás de forma ilegal en Estados Unidos, puedes hacer esta solicitud al USCIS
Como evidenciaron las imágenes compartidas por el joven, la TSA vació su bolso para comprobar el contenido. “Algunos de mis compañeros de trabajo ya se estaban riendo a carcajadas, así que les dije a los agentes lo que era y comencé a grabar. Me sentí un poco avergonzado cuando sacaron todo y la gente pasó y lo vio, pero fueron muy amables y me dejaron pasar una vez que descubrieron qué era”, sostuvo.