Durante los últimos días, las autoridades de Estados Unidos advirtieron sobre una nueva medida que afectará a la población que posee algunos billetes de dólar, dado que muchas tiendas, comercios, bancos y cajeros automáticos del país dejarán de aceptarlos. ¿Cuáles son y a qué se debe esta decisión?
Según informó la Oficina de Grabado, junto con el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD, por sus siglas en inglés), próximamente los estadounidenses deberán tener en cuenta el estado de sus dólares, ya que una iniciativa de estas entidades condicionará la admisión de ciertos ejemplares con el objetivo de mejorar la seguridad del sistema monetario.
¿Por qué podrían rechazarte algunos billetes de dólar?
Los encargados de comunicar esta medida detallaron que los billetes rechazados serán todos aquellos que entren en la categoría de “mutilados”, es decir, que cuenten con cortes o extremos dañados y estén desteñidos.
Te puede interesar: Alerta en California por el hallazgo de una especie jamás vista en Estados Unidos
Motivos por los que dejarán de circular los billetes de mil pesos
La Reserva Federal de EU (Fed) en la actualidad emite billetes de siete nominaciones: 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Aunque también existen los de 500, 1,000 y 10,000 dólares, que dejaron de producirse hace algún tiempo, estos billetes continúan en circulación, pero también pueden ser rechazados si se encuentran en mal estado.
Por otro lado, la Fed introducirá nuevos diseños para ciertos billetes. Según indica su sitio web, las nuevas unidades de 50 dólares comenzarán a circular en el 2028; la de 20 en el 2030, de 5 entre el 2032 y el 2035; mientras que el de 100 se espera para el año 2034.
Te puede interesar: Llega a Texas una nueva gasolinera que le hará competencia a la más importante del estado
¿Cómo detectar un billete falso?
Un billete de dólar es real si cuenta con las siguientes características:
- Hilo de seguridad contra la luz con la inscripción “USA”.
- Banda de seguridad 3D que cambian al inclinar el billete.
- Tinta que cambia de color en la esquina inferior derecha.
- Marca de agua al observar el billete contra la luz.
- Microimpresiones alrededor del billete.
- Impresión en relieve que da textura al billete.