Enero del 2025 promete ser un mes especial en lo que respecta a las temperaturas invernales en Nueva York, a tal punto que se espera el descenso de las mismas a un registro que hace años no se daba. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) y Accuweather dan cuenta que las temperaturas podrían ser las más bajas de los últimos 14 años en la Gran Manzana.
Los recientes informes meteorológicos también señalan posibles tormentas de nieve, lo que contrasta a este invierno con el del año pasado, que fue bastante cálido. Cabe aclarar que esta nueva etapa invernal no registrará ningún récord en el descenso de la temperatura, pero la ola de frío que se avecina es particular, sobre todo por su duración.
Te puede interesar: ¿Por qué comparan a este vecindario de Texas con Nueva York?
Enfermedades respiratorias que puedes contraer en invierno
¿Cuál será la temperatura en Nueva York durante el mes de enero?
Las temperaturas en Nueva York durante enero rondarán 0º C (32º F), por lo menos durante la primera mitad del mes. Y, con las temperaturas frías, está la posibilidad de que se acumule nieve. Para todos los amantes de las grandes nevadas, parece que estas serán bastante escasas en Central Park.
No obstante, hay posibilidades de que caiga una nueva capa de nieve al sur de la Ciudad de Nueva York.
Accuweather argumenta que “el frío ártico se asentará durante la primera semana completa de enero y el patrón será propicio para tormentas que traerán nieve o mezclas invernales”.
Te puede interesar: ¿Qué es el peaje de congestión de Nueva York y cuándo empieza a regir?
Las expectativas de una gran nevada en Albany, Nueva York
En contrapunto de lo que puede suceder en el corazón de la Gran Manzana, este año podría producirse una gran nevada en Albany, algo que no venía sucediendo en los últimos años. En ese sentido, la comunidad deberá estar preparada para tal evento, sobre todo en cuanto a la movilidad y a las vías de comunicación.
Esta región ha experimentado inviernos extremos y otros de bajas nevadas a lo largo de los años. En tanto, el 19 de enero de 1971 sigue siendo el día más frío registrado, con una temperatura mínima de -33.3° C (-28° F). Ahora se prevé que en este mes podrían producirse días con temperaturas por debajo de los -20° C (-4° F), lo que pone en alerta a los residentes por posibles interrupciones en el transporte, el cierre de carreteras y el incremento en los accidentes.