Advierten la presencia de un animal de 150,000 kilos en la costa de Estados Unidos

Un grupo de turistas, que incursionaba por la costa de Massachussets, fue sorprendido por la presencia de una criatura que apareció ante sus ojos. ¿De qué animal se trataba?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Playa de Massachusetts vacía
Crédito: Shutterstock

Un grupo de turistas fue sorprendido en pleno paseo por la costa de Massachusetts con la impresionante aparición de una imponente criatura. Un hecho que no solo capturó la atención de los excursionistas, sino también de biólogos expertos que revelaron lo extraño de encontrar un animal de tal magnitud en esta región.

El suceso se produjo de forma totalmente inesperada el pasado martes 9 de julio, cuando este animal, conocido por ser el más grande del mundo, dejó atónitos a los observadores. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), este tipo de seres puede llegar a pesar hasta 150,000 kilos y se encuentran en todos los océanos del mundo, excepto en el Ártico.

Maltrato Animal: Un comportamiento irracional que alienta la violencia social

[VIDEO] El maltrato animal es un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, llevarlo a la muerte.

Un avistamiento extraordinario en la costa estadounidense

La criatura avistada resultó ser una ballena azul, el animal más grande del planeta y una especie en peligro de extinción. Su presencia en Massachusetts es extremadamente rara y se trata de un evento que no se había registrado en los últimos 20 años.

Te puede interesar: ¿Por qué cerraron el lago San Antonio, en California?

Este acontecimiento es particularmente significativo, ya que se trata de una especie protegida por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. La aparición de esta en la costa estadounidense brinda una rara oportunidad para observar y estudiar a estos gigantes marinos en una región poco habitual.

Históricamente, la caza indiscriminada de ballenas azules por parte de los seres humanos diezmó sus poblaciones y, aunque esta práctica ha disminuido gracias a las regulaciones internacionales, aún enfrentan peligros significativos. Uno de sus principales depredadores naturales son las orcas, que en los últimos años han sido responsables de varios ataques documentados.

Te puede interesar: Así fue el ataque de un tiburón a cuatro personas en una playa de Texas

Además de los depredadores naturales, las ballenas azules también deben lidiar con amenazas modernas como la contaminación marina y el cambio climático, que afectan su hábitat y fuentes de alimento. La protección y conservación de estas majestuosas criaturas es un gran desafío para los ambientalistas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×