En un intento de controlar las acciones tanto de los viajeros como de los miembros de tripulación de buques y vuelos comerciales, las autoridades de Estados Unidos decidieron aumentar las multas a quienes actualmente cometan o cometieron tiempo atrás algunas violaciones al momento de ingresar o salir del país. Checa lo que no debes hacer para que no te sancionen en las terminales aéreas y de cuánto podría ser el monto de tu infracción.
Estas penas abarcan desde los requisitos de pasajeros de vuelos que entran y salen de EU, hasta no reportar a quienes intenten acceder de manera clandestina al territorio norteamericano. Por tal motivo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió una reglamentación final, que entró en vigencia el pasado 28 de junio. Entre las medidas, se encuentran las sanciones por falsificación de documentos o las impuestas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) por violaciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Presta atención a las nuevas leyes del DMV de California que entran en vigor en julio
Extrabajadores de Boeing denuncian venta aviones defectuosos ante Congreso de EU
Según detallaron, estos aumentos en los montos fueron realizados de conformidad con la Ley de Mejoras a la Ley de Ajuste a la Inflación de Sanciones Civiles Federales del 2015 y la Oficina Ejecutiva del Presidente de la Oficina de Gestión y Presupuesto. En tanto, los nuevos importes de las sanciones serán efectivos para las multas evaluadas después del 28 de junio del 2024, cuyas infracciones asociadas ocurrieron después del 2 de noviembre del 2015.
Te puede interesar: La increíble novedad en el aeropuerto de Miami que mejora la calidad de los viajes
Las sanciones que podrías recibir en los aeropuertos de Estados Unidos y sus aumentos
- Incumplimiento de los requisitos del manifiesto de llegada y salida para pasajeros, tripulantes u ocupantes transportados en buques o aeronaves comerciales que lleguen o partan de Estados Unidos: el costo pasa de 1,643 a 1,696 dólares.
- Incumplimiento de los requisitos de aterrizaje en puertos de entrada designados para aeronaves que transporten extranjeros: de 4,465 a 4,610 dólares.
- Incumplimiento de órdenes de expulsión relativas a extranjeros transportados en buques o aeronaves: de 3,765 a 3,887 dólares.
- No informar de un desembarco ilegal o deserción de tripulantes extranjeros: de 446 por cada extranjero a 460 dólares.
- No controlar, detener o expulsar a tripulantes extranjeros: de 1,116–6,696 dólares a 1,152–6,913 dólares.
- Introducir en EU tripulantes extranjeros con la intención de eludir las leyes de inmigración: de 22,324 a 23,048 dólares.
- No impedir el desembarco no autorizado de extranjeros: de 6,696 a 6,913 dólares.
- Introducir en EU a extranjeros a los que se deniega la admisión por motivos de salud: de 6,696 a 6,913 dólares.
- Introducir en EU a extranjeros sin la documentación exigida: de 6,696 a 6,913 dólares.