Desde el pasado lunes 3 de febrero, los conductores de Texas se enfrentan a cortes por obras en la autopista I-35 en dirección sur. Según el Departamento de Transporte del estado (TxDOT, por sus siglas en inglés), el tramo que va de Martin St. a Cesar Chavez Blvd. quedará limitado a solo dos carriles durante las próximas semanas.
Esta medida se mantendrá vigente hasta finales de este mes, por lo que se recomienda a los conductores planificar con anticipación sus viajes para evitar retrasos en sus desplazamientos. Esta reducción de carriles forma parte de un amplio proyecto de reparación en el centro de San Antonio, el cual también involucra mejoras en la I-10.
Te puede interesar: La expansión de la I-35 en Texas favorecerá a los negocios latinos: ¿por qué?
Los trabajos se centran en la reparación de uniones en la estructura de la autopista, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona. Conoce todos los detalles de estas obras y cómo impactarán en el tráfico de Texas.
Camionero se le cierra a auto en la carretera México-Puebla
Un proyecto de largo plazo para el tráfico de Texas
El TxDOT informó que el proyecto de mejoras en la I-35 y la I-10 contempla una inversión de casi 26 millones y abarca 5.5 millas (más de 8 km) del corredor desde S. Laredo St. hasta I-37/Camden St. La fecha estimada de finalización de estas obras es en otoño, por lo que los automovilistas podrán experimentar interrupciones y cierres intermitentes en distintas fases del proyecto.
Además, las cuadrillas de TxDOT ya trabajan en la reparación de barandales en la curva de Finesilver hacia la I-10 en dirección oeste. Esto generó aún más demoras adicionales en la zona desde el mes pasado, lo que puede convertir al tráfico en un verdadero caos en las horas pico.
Recomendaciones para los conductores de Texas durante las obras
Las autoridades de transporte instan a los conductores a mantenerse informados sobre las condiciones del tráfico y las restricciones viales. Debido a que los cierres de carriles dependen de las condiciones climáticas, estos podrían cambiar sin previo aviso.
Te puede interesar: El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó esta orden para alinearse con las fuerzas de Trump en la frontera
Se recomienda revisar fuentes oficiales, como la web del TxDOT, para conocer las actualizaciones en tiempo real sobre retrasos y proyectos de construcción en el área. Planificar rutas alternativas y prever tiempos de viaje adicionales será clave para evitar contratiempos durante la duración de las obras.