El empresario, ingeniero y multimillonario estadounidense, Jeff Bezos, conocido principalmente por ser el fundador y ex CEO de Amazon, considera que el mundo es mucho mejor que hace 50 años, salvo en un aspecto, del cual hizo una dura advertencia.
Bezos nació en 1964 en Albuquerque, Nuevo México, y a lo largo de su carrera ha sido una figura clave en la revolución del comercio electrónico y en el desarrollo de tecnologías de la nube, pero también suele pronunciarse sobre los problemas que afectan al planeta.
El factor en el que el mundo no es mejor, según Bezos
El magnate señaló durante un evento que hoy en día “casi todo es mejor que antes”, sin embargo, agregó que existe una única excepción: “El mundo natural”, pues ha pagado un precio elevado por el progreso de la humanidad.
Así es el primer coche volador fabricado con fibra de carbono
Agregó que los océanos, ríos y bosques del mundo han sido contaminados y agotados para impulsar el crecimiento de la humanidad durante los últimos cinco siglos.
Y aunque empresas como Amazon han contribuido a esa contaminación, Bezos está apostando mucho dinero en una posible solución a las deficiencias de recursos naturales de la Tierra. Ha gastado miles de millones de dólares al año durante las últimas dos décadas para financiar su empresa aeroespacial Blue Origin, que trabaja en cohetes, naves espaciales, estaciones espaciales y módulos de aterrizaje lunares.
Te puede interesar: Cierra esta compañía en Illinois y deja a cientos de conductores sin trabajo
¿Qué hace Blue Origin?
El objetivo principal de la empresa es reducir el costo de los vuelos espaciales y hacer posible la colonización del espacio, promoviendo la idea de que la humanidad podría vivir y trabajar en el espacio para preservar la Tierra. Blue Origin se centra en el desarrollo de tecnologías de lanzamiento reutilizables, lo que podría revolucionar la industria espacial.
Te puede interesar: Estas son las 10 ciudades más seguras de Florida para vivir en el 2025
Blue Origin y sus competidores podrían ayudar a abordar las deficiencias de recursos naturales de la Tierra, ya que otros planetas y el espacio exterior podrían proporcionar “energía infinita, materias primas infinitas”, dijo Bezos.