Un nuevo tipo de estafa generó gran preocupación recientemente entre los conductores de California, respecto a ciertas multas de estacionamiento falsas que pueden parecer auténticas. Esta táctica es cada vez más común en la región, con los estafadores implementando técnicas avanzadas para engañar a automovilistas desprevenidos.
El Departamento de Policía de Alhambra recibió numerosos reportes en las últimas semanas sobre estas citaciones fraudulentas, las cuales fueron colocadas en vehículos por toda el área. Los criminales implementan métodos ingeniosos para hacer que estas multas parezcan legítimas, al incluir el uso de códigos QR que conducen a sitios web falsos.
Te puede interesar: Las impactantes imágenes del incendio en un parque de California
En esta alerta, las autoridades destacaron la importancia de no escanear estos códigos y pidieron a la población ser cautelosos ante cualquier citación sospechosa. Checa los consejos a tener en cuenta para no caer en este tipo de estafas.
Policías de Puebla golpean a hombre que los confrontó por extorsionar a conductora
¿Cómo identificar las multas fraudulentas?
El aspecto engañoso de estas multas es que se parecen demasiado a los recibos de tiendas comunes, con los mencionados códigos QR incluidos. El hecho de que estos sean escaneables es la clave del engaño dado que, al acceder al enlace, puedes ser dirigido a una página que roba tus datos personales o instala malware en tu dispositivo celular.
Los oficiales de Alhambra fueron claros respecto a este tema y anunciaron: “Si recibes una de estas citaciones, no escanees el código QR”. Este simple acto, que muchas veces se realiza casi por instinto, podría comprometer tu seguridad financiera y personal.
Te puede interesar: Agentes de la frontera entre México y Estados Unidos incautan esta sustancia peligrosa e ilegal
Para identificar una multa legítima, busca características distintivas. Las citaciones auténticas del Departamento de Policía de Alhambra tienen un formato específico que incluye un papel amarillo con un sobre blanco. Además, estas siempre te remiten al sitio web oficial de la ciudad en lugar de a páginas desconocidas de terceros.
Si te encuentras con una multa que te genera dudas, se encuentra habilitada la línea de llamadas de la Sección de Estacionamiento del Departamento de Policía (626-570-5119). Allí podrás confirmar la autenticidad de la citación.