Michael Chitwood, el sheriff del condado de Volusia, Florida, quiere acabar de una vez por todas con las falsas amenazas de tiroteos en las escuelas, que se volvieron preocupantemente comunes en su área. En una declaración contundente, aseguró que irían tras cualquiera que cometa este acto y con severas consecuencias.
El mensaje llega poco después del arresto de un niño de 11 años que amenazó con llevar a cabo un tiroteo masivo en una escuela local. Además, las tensiones han ido en aumento en las últimas semanas, especialmente desde la tragedia en una secundaria de Georgia, en la que murieron dos estudiantes y dos profesores.
Hombre amenaza a su pareja con un rifle en CDMX
Las falsas amenazas contra las escuelas en este distrito de Florida
En redes sociales, Chitwood subrayó que hacer falsas amenazas es un delito grave. “Así como no te subes a un avión y gritas ‘secuestro’, tampoco entras a internet y amenazas con disparar en una escuela”, señaló y remarcó que estas acciones tienen consecuencias legales serias.
De hecho, el enfoque del sheriff va más allá de las palabras, dado que recientemente publicó en redes sociales algunas fotos y videos de los arrestos de los estudiantes involucrados en estas amenazas. Además, realizó una advertencia a los padres sobre las acciones legales que pueden enfrentar si no supervisan adecuadamente a sus hijos.
Te puede interesar: Padres y madres toman la decisión de no llevar a sus hijos a esta escuela de California: ¿por qué?
En ciertos casos, los padres de los menores involucrados en tiroteos fueron condenados por su negligencia. Esto refuerza la gravedad de las advertencias del sheriff ante situaciones similares futuras.
Un aumento alarmante de amenazas escolares en Florida y todo el país
Las amenazas de tiroteos en escuelas aumentaron considerablemente tanto en Florida como en todo Estados Unidos. Específicamente en el condado de Volusia, desde el comienzo del año escolar se registraron más de 282 intimidaciones, las cuales llevaron a la detención de 12 menores.
Te puede interesar: Tras el tiroteo en una escuela de Georgia, Illinois impulsa esta ley sobre las armas
El enfoque de Chitwood de exponer públicamente a los menores que realizan estas amenazas generó controversia. Algunos expertos señalan que la vergüenza pública puede tener efectos duraderos en la salud mental de los jóvenes, mientras que otros argumentan que podría disuadir futuros actos.