La inmigración ilegal en Estados Unidos es uno de los temas centrales de estas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre, y los candidatos a ocupar el puesto de Joe Biden ya expresan sus opiniones sobre las futuras políticas que podrían aplicar en caso de ganar. Este jueves, Kamala Harris, quien representa al Partido Demócrata, advirtió a los extranjeros sin documentación que ingresen al país. ¿Qué dijo?
En su primera entrevista como candidata oficial a la presidencia, la actual vicepresidenta dialogó con el medio CNN sobre la postura que tomará si llega al poder respecto al acceso indebido de los inmigrantes al territorio norteamericano. En ese sentido, Harris, quien competirá junto al gobernador de Minnesota, Tim Walz, contra Donald Trump para llegar a la Casa Blanca, enfatizó que es ella quien está al mando de los temas de campaña y se diferenció de algunas medidas de Biden.
Te puede interesar: Anuncian un aumento del Seguro Social en septiembre: ¿a cuánto subirá?
Kamala Harris y su compañero de fórmula | Frente a Frente
¿Cuál fue la advertencia de Harris a los inmigrantes indocumentados?
Según su punto de vista, “hay que renovar el impulso a una legislación fronteriza integral que endurezca la inmigración ilegal en EU”. Asimismo, sentenció que el país ya cuenta con normas claras sobre la actuación en la frontera sur para combatir este ingreso indebido, despegándose de las políticas aplicadas por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.
“Tenemos leyes que deben cumplirse y hacerse cumplir, que abordan y tratan con las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente, y debería haber consecuencias”, dijo Harris, quien además durante los últimos días endureció su mirada sobre la entrada de extranjeros por la frontera con México.
Te puede interesar: El USCIS dice que, si no haces esto, nunca podrás obtener la ciudadanía americana
¿Cómo se prepara Kamala Harris para las elecciones?
A su vez, habló de la posibilidad de incorporar a un republicano a su equipo, al afirmar que quiere diversidad de opiniones. “Creo que es importante tener en la mesa, cuando se toman algunas de las decisiones más importantes, a personas con puntos de vista y experiencias diferentes. Y creo que sería beneficioso para la opinión pública estadounidense contar con un miembro republicano en mi gabinete”, explicó.
Desde que se convirtió en la candidata demócrata a la presidencia el mes pasado, Harris subió su imagen en las encuestas y recaudó cientos de millones de dólares en donaciones de campaña.