La comunidad de Palm Beach County, en Florida, se encuentra en alerta luego de que las autoridades acusaran a un inmigrante indocumentado de un terrible delito. Ahora, el hombre de 25 años enfrenta dos cargos en la justicia del Estado del Sol y permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado.
Según dio a conocer el medio Fox News, el extranjero, identificado como Nicolás José Francisco, es oriundo de Guatemala y fue acusado de presunto abuso sexual por agredir a una niña de cinco años en dos ocasiones dentro de su propio hogar. A pesar de las pruebas recopiladas por los investigadores, el joven negó algunos hechos y ahora deberá presentar su defensa ante el tribunal estatal.
Así descubrieron el abuso sexual por parte del inmigrante en Florida
Un informe de WPTV reveló que el joven había trabajado para la familia de la víctima durante más de un año, generando confianza por parte de los padres y de la niña. Sin embargo, la menor relató que en dos incidentes separados, Francisco la llevó a espacios privados de la casa, donde presuntamente la tocó de manera inapropiada.
Te puede interesar: Estas son las 10 ciudades más seguras de Florida para vivir en el 2025
Arrestaron a Elevy “N” por el delito de extorsión a comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc
La denuncia fue radicada el pasado 13 de diciembre del 2024, cuando la víctima mantuvo un diálogo con el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés) y con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
En su declaración, describió con detalle los dos incidentes. En el primero, el agresor la llamó al garaje y le tocó sus partes íntimas; mientras que en el segundo, ocurrido en el baño, el acusado presuntamente volvió a tocarla de manera indebida.
Por otra parte, la niña expresó que estos episodios la asustaron y que, tras lo ocurrido, decidió no volver a realizar dibujos para el hombre, un gesto que anteriormente compartía con él.
Te puede interesar: Si eres inmigrante indocumentado y solicitaste este permiso de protección, el gobierno te otorgará un reembolso
¿Qué dijo el acusado sobre los cargos que enfrenta en Florida?
El pasado 2 de enero se llevó a cabo el primer interrogatorio y Francisco negó las acusaciones, al afirmar que la familia estaba “inventando los cargos debido a su estatus migratorio como indocumentado”.
No obstante, admitió haber tocado a la niña “por error” en ambas ocasiones, porque “intentaba ayudarla a ir al baño”. Esta declaración fue desmentida por los investigadores, quienes señalaron que no existe un baño en el garaje de la vivienda. Tras esta aclaración, se disculpó y reconoció que su comportamiento había sido incorrecto.
En tanto, el juez encargado del caso decidió no otorgarle el derecho a fianza y ahora enfrenta un proceso judicial por los cargos de agresión sexual. A su vez, las autoridades continúan investigando los detalles del caso.