Estados Unidos se convirtió en el hogar de millones de extranjeros que buscan una mejor calidad de vida o nuevas oportunidades laborales. Para garantizar su estadía legal en el país, los interesados deben contar con la documentación requerida. En medio de la crisis migratoria, el gobierno lanzó la lotería de visas 2026, destinada a inmigrantes indocumentados que cumplan una serie de requisitos.
Las inscripciones a la lotería de visas 2026 abren el miércoles 2 de octubre del 2024, bajo el nombre de Programa de Visas de Diversidad. Esta iniciativa otorga 55,000 documentaciones al año a través de un proceso de selección al azar generado por computadora. Los elegidos tendrán la oportunidad de adquirir la Green Card o tarjeta de residencia permanente en EU.
Migrante hondureño no se rinde; ha intentado cruzar 12 veces a Estados Unidos
Te puede interesar: Esta nueva decisión de Joe Biden devastó a los solicitantes de asilo: ¿cuáles son las nuevas restricciones?
¿Cómo inscribirse en la lotería de visas 2026?
Los interesados podrán realizar su inscripción entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre de este año. Los requisitos para participar son:
- Ser ciudadano de un país con bajo índice de inmigración en Estados Unidos.
- Haber completado la educación secundaria o su equivalente.
- Contar con dos años de experiencia laboral en una ocupación calificada.
Te puede interesar: Atención, trabajadores extranjeros: el USCIS aumenta los valores en dólares este 1 de octubre
Así, aquellos que cumplan con los estándares de elegibilidad deberán ingresar a la web dvprogram.state.gov para completar el formulario DS-5501 en línea. Si son seleccionados, recibirán una confirmación en línea para continuar con los siguientes pasos, como presentar el formulario DS-260, Solicitud electrónica de visa de inmigrante, y asistir a una entrevista en el consulado o embajada correspondiente. Los resultados de la lotería de visas 2026 se publican en mayo del 2025.
¿Qué inmigrantes están excluidos de la lotería de visas?
Los ciudadanos de nacionalidades que cuenten con un elevado número de
inmigrantes en Estados Unidos en los últimos cinco años
no podrán participar en la iniciativa. Estos son:
- Cuba
- Venezuela
- México
- Colombia
- Brasil
- República Dominicana
- El Salvador
- Haití
- Honduras