La ciudad de Austin, capital de Texas, es una de las cinco localidades de Estados Unidos de donde las personas se están mudando hacia otros estados del país, como las Carolinas. Una situación que ya ha sido criticada por el gobernador Greg Abbot, quien comparó el "éxodo” que dice estar viviendo Austin con lo que pasa en California.
“Las políticas izquierdistas de Austin están empezando a pasar factura, provocando que los residentes se vayan. Están experimentando lo que ha experimentado San Francisco. Si no cambian, no terminará bien. Hay otras ciudades en Texas que ofrecen opciones atractivas”, escribió en su cuenta de X el político republicano, quien adjuntó una nota de prensa en el que se dan dato de la situación de la capital. El alcalde de Austin, Kirk Watson, es del Partido Demócrata.
En tanto, un reciente estudio de PODS pone a Austin como la quinta ciudad de Estados Unidos en donde más personas están saliendo, detrás de Los Ángeles, San Francisco, Miami, y Long Island.
Estas son las ciudades con mejor situación laboral para las mamás
Según la investigación, el aumento de los precios de los alquileres, la lucha por la vivienda, las altas tasas impositivas y el hacinamiento son problemas comunes en muchas de las ciudades que encabezan la lista de mudanzas de este año. “Como era de esperar, estas ciudades también se encuentran entre las áreas metropolitanas más caras del país”, señala el estudio.
Te puede interesar: El mapa con las ciudades que más crecieron en Estados Unidos expone a Texas
¿Hacia dónde se van los habitantes de Austin, Texas?
Además de ofrecer a los residentes un bajo costo de vida, acceso al aire libre y una sólida calidad de vida, es posible que el aumento de la popularidad de Carolina del Norte y del Sur sea parte de una tendencia móvil más amplia que se está centrando en la región de los Apalaches del Sur.
Te puede interesar: La ciudad más sucia de todo Estados Unidos está en Texas
Los estados dentro de esta región (Georgia, Tennessee, Carolina del Norte, Alabama y Carolina del Sur) albergan la abrumadora mayoría de los lugares a los que más se mudaron este año los residentes de Estados Unidos y se encuentran entre algunas de las ciudades de más rápido crecimiento en todo el país.