Si sales un poco de las ciudades famosas y tradicionales que hay en California, te encontrarás con verdaderas maravillas, como un pueblo a una hora del Área de la Bahía, que es uno de los más antiguos de la región.
Su nombre es parte de un listado de 15 pueblos increíbles y accesibles del Estado Dorado que quizás no conocías y que Visit California, una plataforma que busca impulsar el turismo en la zona, publicó recientemente.
“Si sabes dónde buscar, existen estas joyas ocultas. Algunas están impregnadas de historia, mientras que otras ofrecen aventuras al aire libre que no olvidarás fácilmente”, detalla el ranking.
¡Descubre Malinalco! Pueblo Mágico lleno de naturaleza, historia y cultura; ideal para tu próxima escapada
¿Cómo es el pueblo encantador de California cerca al Área de la Bahía?
Sin dudas, en tu lista de lugares que debes visitar tienes que incluir a Petaluma, una de las ciudades más antiguas de California.
Su ubicación junto al río la convirtió en un destino muy concurrido durante la fiebre del oro de mediados del siglo XIX, cuando el río transportaba productos agrícolas, aves de corral y productos lácteos desde este valle fértil hasta las poblaciones en rápido crecimiento de San Francisco y Oakland.
Te puede interesar: Con influencia danesa, este bonito pueblo de California es ideal para visitar en diciembre
Está situada a solo una hora en auto de los puntos de interés del Área de la Bahía, incluidos San Francisco y Sonoma, pero con todos los beneficios de un alojamiento boutique en una ciudad pequeña: hospedaje y planes de ocio mucho más baratos.
¿Qué hacer en Petaluma?
Tienes un sinnúmero de actividades que realizar en Petaluma, desde practicar surf de remo en el río hasta visitas guiadas a pie por el centro histórico, ingresar a la biblioteca y visitar el museo histórico.
Tómate un tiempo para visitar el parque histórico estatal de adobe, el edificio de adobe privado más grande del norte de California que data de la década de 1830.
Te puede interesar: La única de California: esta ciudad está entre las más seguras y accesibles para vivir
Petaluma, que se salvó de gran parte de la destrucción del terremoto de 1906, cuenta con edificios cuyos cimientos se colocaron hace un siglo y medio y cuyas fachadas son algunos de los mejores ejemplos de arquitectura de edificios con frente de hierro en todos los Estados Unidos.