Descubrir lugares soñados siempre es un privilegio y más si están cerca de donde vives, por lo que si estás en Texas, específicamente en San Antonio , no querrás perderte la oportunidad de conocer este pueblito que está junto a un río y es uno de los más bellos.
Esta localidad es una de las escogidas por World Atlas, una plataforma sobre geografía y los mejores destinos del mundo, en su reciente informe denominado Los 8 pueblos ribereños más encantadores de Texas para visitar en el 2024.
En el reporte se demuestra que, contrario a lo que se suele pensar, Texas no es necesariamente árido, sino que por este estado cruzan varios ríos abundantes y nutritivos que llenan a los pueblos y a las ciudades de vida.
Playas del caribe mexicano, las favoritas para las vacaciones de verano
Uno de los pueblitos más bellos de Texas
Se trata de Concan, un tranquilo asentamiento a orillas del río Frio y a solo una hora y media de San Antonio. Este acogedor pueblito debe su nombre al juego de cartas mexicano de estilo rummy, “coon can” o “conquian”.
Una de sus mayores atracciones naturales es sin duda el río, una fascinante ruta fluvial sembrada de increíbles formaciones rocosas y paisajes circundantes.
Te puede interesar: Adiós, Coral Gables: este es el barrio más ‘cool’ de Miami
El pozo para nadar en Concan es un lugar particularmente favorecido en el río Frio. El cercano parque estatal Garner y el área natural estatal Lost Maples son paraísos verdes para la flora y fauna local y excelentes lugares para explorar.
Muchas atracciones o planes del pueblo giran alrededor de este afluente, lo que permite a los visitantes vivir una experiencia completa junto a la naturaleza. El río proporciona una fuente vital de agua a los residentes locales y, con el tiempo, también se espera a que ayude a establecer la reputación de Concan como un lugar recreativo en la región montañosa.
¿Qué se puede hacer en Concan?
Uno de los parques más populares de todo el estado de Texas es el Parque Estatal Garner, justo al norte de Concan, en el río Frio.
Te puede interesar: A 15 minutos de LAX, este pueblo costero es uno de los más bonitos para visitar en California
En este río se pueden realizar diversas actividades recreativas, siendo especialmente conocido por el tubing, una experiencia relajante y pintoresca. Sin embargo, hay una salvedad: es ilegal entrar o salir del río en cualquier lugar que no sea terreno público, a menos que cuentes con el permiso del propietario.
Aquí también se realiza el río Frio Fest, el festival de música más grande de la ciudad que se lleva a cabo anualmente en marzo.