Para quienes buscan destinos menos populares, pero altamente atractivos, con paisajes maravillosos, tranquilidad, pero también aventura, un pueblito cerca de México es uno de los más elegidos por los turistas. Si se tiene como referencia la frontera, se encuentra a seis horas en coche desde El Paso y te espera con mucha energía.
Es Truth or Consequences, una ciudad ubicada en el condado de Sierra, en el estado estadounidense de Nuevo México. Actualmente, cuenta con una población de poco más de 8,000 habitantes y es reconocido por sus aguas termales naturales, que reciben turistas de todas partes.
Te puede interesar: Este paseo en tren a Nuevo México es realmente mágico y no te lo puedes perder
Aranceles entre México y Estados Unidos: Así afectarán a los diversos sectores
¿De qué se tratan las aguas termales de Truth or Consequences?
El lugar cuenta con diversos spas que ofrecen baños termales y tratamientos relajantes, y la gente visita estas aguas por sus propiedades curativas. Además, hay tratamientos que incluyen masajes, reflexología, envolturas de barro, reiki y más.
En la actualidad, los hoteles y spas se encuentran restaurados y reflejan la historia para que los viajeros entiendan de qué se trataba la era pasada. Los visitantes que busquen baños privados en la habitación encontrarán varios para elegir, y la mayoría están abiertos para personas sin cita previa que pueden pagar para sumergirse por media o una hora.
Te puede interesar: Avanza el proyecto de la autopista entre El Paso, Texas, y Nuevo México: ¿cuándo estaría listo?
¿Qué otras actividades ofrece Truth or Consequences?
Truth or Consequences tiene un ambiente acogedor, lleno de arte y cultura, con un toque vintage que deja maravillados a los turistas. El paseo por el centro de la ciudad puede ser como entrar en una cápsula del tiempo, que permite pasear entre negocios en las aceras de eras anteriores, darse un baño en las antiguas aguas termales del lugar, o cenar en un restaurante de carnes sacado directamente de la década de 1980. Este punto es muy interesante, ya que la ciudad ofrece una variedad de opciones gastronómicas atractivas.
La historia del nombre del pueblo
En sus inicios este pueblo se llamó Hot Springs, pero cambió su nombre a Truth or Consequences, el título de un popular programa de radio. En 1950, el locutor del concurso radiofónico homónimo, Ralph Edwards, manifestó que emitiría el programa desde la primera ciudad que llevara el nombre del show. Hot Springs ganó el premio y Edwards cumplió con su palabra.
Durante los siguientes 15 años, Ralph visitó la ciudad durante el primer fin de semana de mayo y creó un evento llamado la “Fiesta”, que incluía un concurso de belleza, una cabalgata y el propio show radiofónico, el cual se sigue celebrando por estos días en la misma fecha.