El viernes 9 de febrero en la mañana, vecinos de Tampa, Florida, Estados Unidos, quedaron atónitos por un fuerte sonido que invadió a la ciudad. Según trascendió, el estruendo se debió a que una cápsula SpaceX Crew Dragon amerizó frente a la costa del estado norteamericano y esto provocó un estallido sónico.
Inteligencia artificial
Las autoridades nacionales informaron que la tripulación comercial de cuatro hombres de la Misión Axiom 3 se desprendió de la Estación Espacial Internacional este miércoles y se preparó para un vuelo libre de 47 horas para reingresar y aterrizar a lo largo de la costa de Florida.
Te puede interesar: Cómo será el tren de alta velocidad de California y para cuándo estará
En tanto, el comandante Michael López-Alegría, el copiloto Walter Villadei, el astronauta del proyecto Marcus Wandt y el especialista de misión Alper Gezeravci, que formaron parte de la misión impulsada por Axiom Space, llegaron a la ciudad sin inconvenientes aunque causando una gran sorpresa sonora para los residentes.
La compañía, que tiene como objetivo establecer un ecosistema de salud espacial respaldando misiones humanas de larga duración, hizo historia una vez más, como aquella primera misión comercial de astronautas totalmente europea a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
¿Cómo fue el sonido?
La tripulación, que despegó del Centro Espacial Kennedy el 18 de enero y llegó a la ISS dos días después, debía regresar a la Tierra el pasado 3 de febrero. Sin embargo, su vuelta se retrasó debido al mal tiempo en los sitios de amerizaje en el Golfo de México y el Océano Atlántico.
Te puede interesar: Los millones de dólares que se invertirán en el tren de alta velocidad de California
Es por ello que cuando la cápsula volvió a entrar a la Tierra este viernes alrededor de las 8:30 a.m., se pudo haber escuchado un ruido parecido al de un trueno, dado que el estallido sónico se produce cuando un avión (en este caso, la cápsula Dragon) supera la velocidad del sonido.
Estos estruendos son tan fuertes también como una explosión y cada vez son más comunes a lo largo de la Costa Espacial de Florida. Asimismo, la NASA explicó que el SpaceX Dragon regresó con más de 550 libras de ciencia y suministros, incluidos experimentos y hardware de la propia agencia estadounidense.