Tanto los habitantes del Estado Dorado como los de Nevada están atentos y siguen con entusiasmo los avances del tren de alta velocidad que conectará el sur de California con Las Vegas. Las obras ya comenzaron y la empresa encargada de su construcción revela de a poco detalles de este importante proyecto ferroviario, que revolucionará el transporte.
La compañía Brightline West tiene como objetivo convertir los viajes entre Rancho Cucamonga y la Ciudad del Pecado con trenes que alcanzarán velocidades de 218 millas por hora (350 kilómetros por hora). Por este motivo, informaron recientemente que iniciaron las pruebas de suelo en el valle sur.
La nueva fase del tren de alta velocidad en California y Nevada
En los últimos días, el ingeniero geotécnico de UES, una empresa que supervisa esta fase del proyecto ferroviario, Connor Barlow, se refirió a la importancia de estos estudios en el territorio, donde aseguró que están tratando de ver la consistencia del suelo y su composición.
Te puede interesar: En este pueblito de California con pocos habitantes se puede pescar y disfrutar de la brisa marina: ¿dónde queda?
Esta es la fecha en que el Tren Insurgente llegará a Santa Fe
Según el experto, la zona donde se hacen las obras posee caliche, es decir, son suelos cementados que se producen de forma natural. “Parece que está bajando a la superficie, pero veremos más adelante en esta exploración, porque recién comenzamos, aunque es un gran material sobre el que construir”, detalló.
Estos informes son parte de la preparación de una instalación de mantenimiento de trenes para la línea ferroviaria de alta velocidad, que convertirá un viaje de cuatro horas en coche en uno de dos horas en tren bala.
Te puede interesar: Pronto, cierra de forma permanente esta transitada autopista de una ciudad de California: ¿por qué?
¿Qué impacto tendrá el tren bala en la zona?
Meses atrás, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo de subvención de 3,000 millones de dólares otorgado al Departamento de Transporte de Nevada (NDOT, por sus siglas en inglés) para la compañía que crea el tren.
Barlow se mostró entusiasmado por el impacto del proyecto en la comunidad, ya que es oriundo de Nevada. “Es genial ver crecer la ciudad. Hay tantas cosas nuevas y únicas que construir y estoy emocionado de que esto sea otro paso adelante en la dirección correcta, haciendo de Las Vegas la mejor ciudad del mundo”, aseguró.