El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anuncia el retiro del servicio de formularios por correo que mantiene vigente hasta ahora y por medio del cual proporciona copias en papel de los formularios disponibles por correo a las personas que envían una solicitud en línea.
Este servicio ya no podrá utilizarse a partir del próximo 18 de julio del 2024, según anunció el Servicio en un comunicado difundido en sus redes sociales. Desde el 19 de ese mismo mes, dice el USCIS, las personas que acostumbraban a solicitar formularios en blanco para realizar solicitudes de permisos de empleo, visados de inmigrante, naturalización, entre otros, deberán descargarse los documentos desde la página web, imprimirlos y completarlos.
La oficina gubernamental explica que la finalización del envío de formularios por correo tiene como objetivo permitir que el USCIS utilice los recursos que requiere en tareas más esenciales.
Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos
“Los formularios por correo ya no son necesarios porque todos los formularios e instrucciones del USCIS están disponibles en el sitio web para descargar, imprimir y completar, y muchos formularios se pueden presentar electrónicamente”, señala.
Te puede interesar: Si buscas la reunificación familiar, debes enterarte de este aviso del USCIS
Tres décadas de envío de formularios por correo
Durante más de 30 años, el USCIS ha enviado formularios en blanco por correo a millones de personas en el territorio estadounidense. Incluso cuando, en los últimos años, muchos de quienes piden estos documentos completaron una solicitud de formulario en línea.
Además, desde el 2019, las solicitudes de formularios enviadas a través del servicio de formularios por correo han disminuido en más de un 500%. Esta disminución de la demanda, dice el Servicio, responde a la disponibilidad de todos los formularios de la agencia en el sitio web del USCIS, además del aumento de opciones de presentación electrónica para muchas solicitudes y peticiones.
Te puede interesar: Si quieres agilizar el asilo en Estados Unidos, presta atención a estos consejos del USCIS
“Las personas que acceden a los formularios del USCIS en línea tienen la seguridad de que tienen las versiones más actualizadas, lo que minimiza la cantidad de solicitudes de beneficios de inmigración que de otro modo el USCIS tendría que rechazar basándose en una versión de formulario obsoleta o incorrecta”, afirma.
El organismo gasta más de 35,000 dólares al año para administrar el programa de formularios por correo, incluidos los salarios, el envío y otros materiales de los empleados.