En diferentes partes del mundo hay localidades que se vuelven tendencia o se ponen de moda y eso sucede por estos días con un increíble pueblo que se encuentra a cuatro horas de Dallas: Johnson City. Se ubica en el condado de Blanco, en el centro de Texas, y es conocida por ser la ciudad natal de Lyndon B. Johnson, el 36° presidente de Estados Unidos.
La pequeña ciudad está rodeada por hermosos paisajes del Hill Country y llena de historia. La belleza natural de la zona tiene su poder atractivo, las impresionantes bodegas y los amplios espacios abiertos le dan su esencia. Aquí, es fácil escapar del caos de la gran ciudad y encontrar un poco de tranquilidad.
Te puede interesar: En el centro de Texas, este pueblo está de moda y es más barato para vivir que el promedio nacional: ¿por qué?
¡Nevadas históricas y temperaturas récord! Tormenta invernal azota Estados Unidos
¿Qué hacer en Johnson City?
El pintoresco pueblo cuenta con muchas actividades para realizar para toda la familia. Se puede visitar la casa de la infancia de Lyndon B. Johnson, participar en una degustación o un tour en los increíbles viñedos, acampar en el Pedernales Falls State Park y visitar el Molino de la Ciencia. Este último es una parada ideal para obtener un poco de educación dentro del período de descanso.
Con una gran cantidad de exhibiciones y programas interactivos, Science Mill ayuda a los niños a comprender la importancia de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
El Old Annex Market es una actividad muy bien valorada y tiene más de 20 puestos de vendedores que ofrecen decoración para el hogar y hallazgos reciclados. Por su parte, Oak and Olive Boutique vende ropa, accesorios y artículos para el hogar. En Black Spur Emporium, encontrarás divertidas obras de arte en metal, cerámica mexicana, velas, joyas hechas a mano, plantas y mucha decoración para el hogar. También se pueden hallar antigüedades y artículos vintage como cestas, sillas, muebles y letreros.
Te puede interesar: Austin y Dallas ingresaron al top 5 de un importante ranking nacional de ciudades
La gastronomía en Johnson City
Además de la gran cantidad de bodegas en el Hill Country y de los deliciosos vinos que hay a disposición, se recomienda probar el auténtico filete de pollo frito, uno de los platos típicos de Texas.
Ronnie’s BBQ es un lugar con comida típica del estado, ubicado en el pueblo y es considerado como una parada obligada. Esta región también es conocida por sus duraznos, y los productores han traído sus mejores frutos a Burg’s Corner desde 1948. Está ubicada cerca de Stonewall, Texas, a solo 15 minutos de Johnson City y muy cerca del parque estatal.