A pocas horas de asumir como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump prometió que irá por los inmigrantes indocumentados en su primer día de mandato. Así lo confirmó el republicano este domingo durante el mitin en el Capital One Arena, Washington, donde se encontraba parte de su equipo y sus seguidores.
Tal como aseguró en campaña y luego de ganar las elecciones presidenciales, el inminente mandatario estadounidense intentará llevar a cabo el plan de deportación masiva más grande de la historia del país, así como también reformar algunas políticas migratorias para impedir el ingreso ilegal de extranjeros a su territorio.
Esto dijo Trump sobre sus primeras medidas como presidente de EU
Durante el encuentro con sus simpatizantes, Trump aseguró que impondrá límites severos a la inmigración en su primer día en la Casa Blanca. “Para cuando el sol se ponga mañana, la invasión de nuestro país habrá terminado”, expresó.
Te puede interesar: Esto es lo que verdaderamente podría hacer Trump con los inmigrantes indocumentados en el día uno de su presidencia
Tijuana se prepara para deportación masiva de migrantes tras advertencia de Trump
A su vez, se refirió a la expulsión masiva de ciertos extranjeros que prometió llevar adelante en su segunda gestión. “Este es el mayor movimiento político en la historia de EU, y hace 75 días logramos la victoria política más épica que nuestro país haya visto jamás. A partir de mañana, actuaré con una velocidad de fuerza histórica y solucionaré todas y cada una de las crisis que enfrenta nuestro país”, sentenció.
¿Qué órdenes ejecutivas quiere aplicar Trump?
Además de hablar sobre sus futuras medidas, el republicano también expuso que derogará “toda orden ejecutiva radical y tonta de la administración Biden”, cumpliendo con su palabra de eliminar algunas políticas “impuestas incorrectamente”, según su punto de vista.
Según fuentes allegadas al gobierno entrante, Trump podría tomar más de 200 órdenes ejecutivas este lunes. La seguridad fronteriza será una de las primeras, incluida la clasificación de los cárteles de la droga como “organizaciones terroristas extranjeras”, la declaración de una emergencia en la frontera entre EU y México y el avance hacia el restablecimiento del programa “Permanecer en México”.
Te puede interesar: Atención a estos cambios del USCIS a partir del 17 de enero
Por otra parte, los defensores de inmigrantes están atentos a los próximos anuncios del flamante presidente, ya que los planes de deportación podrían afectar también a aquellos residentes de largo plazo que respetan la ley y tienen cónyuges e hijos ciudadanos estadounidenses.