A dos horas de un parque nacional, este pueblo pequeño de Texas es uno de los mejores para vivir

Un pequeño pueblo de Texas se perfila como uno de los mejores lugares para vivir. ¿Qué secretos esconde este rincón en el corazón del estado? Te lo explicamos.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Alpine, Texas
Crédito: Shutterstock

En el vasto y diverso estado de Texas, hay un pequeño pueblo que ha capturado la atención de quienes buscan un lugar tranquilo y encantador para vivir: Alpine . Ubicado a solo dos horas del Big Bend National Park, combina la belleza natural con una comunidad acogedora, lo que hace de este destino un lugar ideal para quienes buscan una calidad de vida inigualable.

Rodeado por las imponentes montañas de Chisos y la vasta extensión del desierto de Chihuahua, este lugar mágico otorga un refugio para aquellos que desean escapar del bullicio de las grandes ciudades.

¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en este rincón de Texas?

  • Exploración del Big Bend National Park: con más de 800,000 acres (323,700 hectáreas) de montañas, desiertos y ríos, ofrece infinitas oportunidades para el senderismo, la observación de aves y la fotografía de paisajes. Las rutas de senderismo como Lost Mine Trail y Santa Elena Canyon son especialmente populares.

Entre pasillos y vecindades: Tepito, el barrio más famoso de México

[VIDEO] Durante un recorrido al famoso barrio de Tepito, el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA), conoció a un comerciante que nos llevó al corazón del lugar,

Te puede interesar: Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en Texas en 2024 y 2025

  • Observación de estrellas: es famoso por sus cielos despejados y la ausencia de contaminación lumínica, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de las estrellas. El McDonald Observatory, ubicado a poca distancia, tiene programas nocturnos y eventos de observación que fascinan a residentes y visitantes por igual.
  • Eventos culturales y festivales: alberga una variedad de actividades de este tipo a lo largo del año, como el festival de música Viva Big Bend y el Artwalk. Estos eventos celebran la rica herencia cultural de la región y ofrecen una excelente oportunidad para disfrutar de música en vivo, arte y gastronomía local.

Te puede interesar: Una ciudad de Illinois está entre las 10 mejores para vivir por su cultura, educación e infraestructura

  • Exploración de la historia local: el Museum of the Big Bend entrega una visión fascinante de la historia y la cultura de la región. Los visitantes pueden aprender sobre la vida en el oeste de Texas a lo largo de los siglos y descubrir la historia de los ranchos y los pioneros que dieron forma a esta área.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×