Una ciudad se considera segura cuando sus habitantes y visitantes pueden vivir, trabajar y desplazarse sin enfrentar grandes riesgos a su integridad física, emocional o material. Y en California hay un pueblo que cumple con esas características, pues es uno de los más seguros del estado y del país.
Se trata de Apple Valley, un pequeño pueblo situado en el condado de San Bernardino, en el desierto de Mojave, en el sur de California. Es conocido por su ambiente relajado, su cercanía a las montañas y su estilo de vida en un área semi-rural.
La plataforma Vivint analizó 425 ciudades en función de las tasas de delitos contra la propiedad denunciadas para descubrir las joyas ocultas que se destacan en seguridad y puso a Apple Valley en el lugar número 23.
Turistas llegan al Nevado de Toluca, Edomex, para disfrutar de la nieve
¿Qué hace segura a Apple Valley?
Apple Valley tiene una tasa de criminalidad de 64.5 delitos por cada 100,000 habitantes, algo que es considerado bajo en comparación de otras ciudades, incluso dentro de la misma California.
Los delitos más comunes son los delitos contra la propiedad, como robos y hurto, pero los violentos, como homicidios y asaltos, son relativamente raros en este pueblo.
Te puede interesar: Ten cuidado con la velocidad en esta zona de California: habrá multas automáticas por 500 dólares
La ciudad está atendida por el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, que proporciona patrullaje y servicios de emergencia. Además, tiene estaciones de bomberos y servicios médicos locales.
Apple Valley también tiene programas de prevención del crimen y una comunidad activa en colaborar con la policía, lo que ayuda a mantener la seguridad.
Vivir en Apple Valley
Ubicado a dos horas al noreste de Los Ángeles, este pueblo está en una zona desértica, pero a la vez relativamente cerca de áreas más urbanizadas.
El paisaje está dominado por montañas, colinas y grandes espacios abiertos. Es común ver sus cielos despejados y muchas áreas para actividades al aire libre.
Te puede interesar: Cerca de Orlando, este pequeño (y desconocido para muchos) pueblo de Florida es el más amigable de todos
Aunque es más rural, ha experimentado un crecimiento en los últimos años, con nuevas viviendas y algunos desarrollos comerciales.