Todos soñamos con un lugar donde la vida sea tranquila, segura y llena de posibilidades. Y es ahí donde aparece un lugar cercano a Chicago que ha logrado convertirse en la mejor en calidad de vida de todo Estados Unidos.
Con su baja criminalidad, excelentes escuelas y tiempos de traslado cortos, se ha convertido en el refugio perfecto para quienes buscan paz y comodidad sin renunciar a las facilidades modernas.
Realtor, en su reciente lista America’s Top 15 Cities for Quality of Life, posicionó a esta metrópoli como un modelo a seguir gracias a su alto puntaje en seguridad, educación y calidad de vida, todo respaldado por datos del Censo de EU, el FBI y el Departamento de Trabajo.
Tampico y Ciudad Madero, un edén del turismo en México; ¡lo tiene todo!
¿Qué ciudad de Estados Unidos brilló con la mejor calidad de vida?
Ann Arbor, Michigan, se llevó la corona como la número uno en cuanto a la mejor calidad de vida en el país, según el informe de Realtor. Ubicada a aproximadamente 65 kilómetros al este de Detroit, esta ciudad de unos 120,000 habitantes es reconocida por su ambiente vibrante y su compromiso con la sostenibilidad.
Te puede interesar: Estas son las 10 ciudades más seguras de Florida para vivir en el 2025
Conocida como Tree Town (Ciudad de los Árboles), alberga más de 1.45 millones de árboles y 158 parques, por lo tanto deslumbra a sus residentes con un entorno natural excepcional.
Además, la ciudad es pionera en reciclaje, ya que fue nombrada como “Recycling Pioneer” por la EPA en 1998. La Universidad de Michigan, con más de 38,000 estudiantes, es el corazón académico de la ciudad, lo que contribuye a su ambiente dinámico y culturalmente enriquecido.
¿Qué puntuación recibió la ciudad con mejor calidad de vida?
Realtor la calificó con una puntuación general de 6.6 y sus residentes disfrutan de un entorno que combina comodidad, seguridad y oportunidades. Su calidad de vida alcanza un impresionante 7.7, lo que refleja lo satisfechos que están quienes eligen vivir aquí.
Con un valor de 5.8, los costos de vida son razonables para los servicios y el acceso a la educación, además de un precio medio de lista para viviendas de 573,000 dólares. Los ingresos medios de aproximadamente 74,701 dólares permiten llevar una vida cómoda y sin complicaciones.
Te puede interesar: A media hora de Los Ángeles y rodeado de montañas, nadie se puede perder este pueblo de California
Su equilibrio entre la cultura, la naturaleza y la accesibilidad la convierten en un ejemplo de cómo se vive bien en Estados Unidos.