Aunque los destinos de playa preferidos en Estados Unidos suelen ser los de la costa este u oeste, hay localidades del sur del país que son ideales, como una que está en el estado de Texas y que es de las favoritas de los turistas y pescadores. Conoce más detalles.
Su nombre es parte de una selecta lista de los 15 mejores pueblos de playa del sur que hizo recientemente Travel and Leisure, una plataforma internacional de viajes.
“Tanto si las visitas en los meses más calurosos como si disfrutas de la paz y la magia de la temporada baja, las ciudades costeras del sur son tan especiales como variadas”, dice el recuento.
Ixtapa Zihuatanejo: ¿Cuál es la temporada para ver ballenas jorobadas?
La playa de Texas que es de las favoritas
Se trata de Port Aransas, un pequeño, pero pintoresco pueblo costero en el sur de Texas, ubicado en la isla de Mustang, cerca de la costa del Golfo. Es conocido por su ambiente relajado y sus hermosas playas, ideales para quienes buscan un escape tranquilo cerca del mar.
Travel and Leisure destaca que Port Aransas se gana un lugar en esta lista gracias a sus temperaturas suaves durante todo el año y a sus servicios frente al mar.
Te puede interesar: El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó esta orden para alinearse con las fuerzas de Trump en la frontera
“A cuatro horas en auto desde Austin, esta ciudad costera es la ‘capital de la pesca de Texas’, gracias, en parte, a su acceso incomparable al Golfo de México y a sus 29 kilómetros de amplias playas de arena”, señala la publicación.
¿Qué se puede hacer en Port Aransas?
La playa principal es perfecta para pasar el día nadando, tomando el sol, o simplemente paseando por la orilla.
También puedes alquilar un vehículo todoterreno para conducir lo largo de la costa, algo muy común allí, o caminar por el muelle de pesca Horace Caldwell, desde donde se puede ver el atardecer.
Te puede interesar: Tras una orden ejecutiva de Trump, el USCIS no aceptará más solicitudes migratorias de este tipo
Si lo que buscas es algo más tranquilo, puedes acercarte al centro de observación de aves Leonabelle Turnbull, una actividad que se puede realizar en familia.