Un reciente informe publicado por un medio estadounidense dio a conocer los lugares más accesibles para vivir en el país y una ciudad, ubicada a 90 minutos de Chicago, fue una de las que quedaron seleccionadas para integrar este prestigioso ranking. ¿Cuál es y por qué fue elegida?
Desde U.S. News & World Report realizaron una investigación para revelar los sitios más baratos para residir en Estados Unidos en el 2025-2026, donde utilizaron información de la Oficina del Censo de EU, el FBI y el Departamento de Trabajo. En su lista, incorporaron a una localidad del Estado de la Pradera y sorprendió a todos por su cercanía a una de las más importantes de este territorio.
Esta es la ciudad más accesible para vivir en Illinois
Se trata de Rockford, que logró el puesto número 20 entre los 25 mejores destinos de EU para habitar por su calidad de vida, el valor de viviendas, su atractivo y el mercado laboral.
Te puede interesar: Este pueblo ribereño de Illinois es uno de los más bellos y no puedes dejar de visitarlo
¿Qué va a pasar con mis ahorros en el Infonavit? Conoce los dos destinos del dinero de los trabajadores
“Conocida como la Ciudad de los Jardines, es un lugar popular para familias con niños y jubilados que desean disfrutar de las comodidades de una gran ciudad a una fracción del costo. Aunque está a solo una hora y media del centro de Chicago, no es un suburbio y tiene atracciones para el disfrute de todos los lugareños”, mencionaron los expertos.
Por otra parte, destacaron que la economía de este lugar está estrechamente ligada a la industria aeroespacial. También cuenta con tres grandes sistemas hospitalarios y sirve como centro logístico, con un gran aeropuerto de carga y acceso a la Interestatal 90.
Te puede interesar: En Illinois, debes tramitar la Real ID antes de esta fecha del 2025
¿Cuál es el costo de vida en Rockford, Illinois?
Según comentaron los investigadores, los bajos costos de vivienda atraen a varias familias que trabajan en ciudades como Milwaukee, Chicago, Madison y Wisconsin. Sin embargo, la accesibilidad de las casas en la región “se ve compensada en cierta medida por los altos impuestos a la propiedad”.
Desde sus comienzos, fue un centro manufacturero y sigue siendo principalmente una ciudad obrera. Asimismo, Rockford es un lugar cada vez más popular para jubilarse.