La constante llegada de extranjeros a Estados Unidos, las tasas de natalidad y de mortalidad y el movimiento entre habitantes generan un flujo demográfico diferente según la zona. Un ranking reciente reveló cuáles fueron las 10 ciudades del país que experimentaron un crecimiento más rápido en los últimos tres años y nueve de ellas se encuentran en Texas.
El medio NBC analizó los datos oficiales del Censo de Estados Unidos entre el 2020 y el 2023 de los pueblos y localidades con poblaciones a partir de 20,000 habitantes. Uno de los factores principales que influyó en el crecimiento de las ciudades del Estado de la Estrella Solitaria fue que un gran número de residentes de EU eligió los condados de Texas para vivir.
La ciudad que lidera el listado de las que crecieron más rápido en EU es Celina, ubicada en el extremo norte del área metropolitana de Dallas, que cuenta con 43,317 habitantes, según los datos de julio del 2023. Esta localidad texana experimentó un aumento del 143% en su población, ya que en el mismo mes del 2020 contaba con 17,808 personas.
Los protagonistas mexicanos a seguir desde la Ciudad Luz | Summer Show
Además, nueve de cada 10 personas recomendarían vivir en Celina, según una encuesta que se realizó en esta ciudad de Texas. Con una alta calidad de vida y un gran rendimiento económico, atrae a residentes de otras partes del país a vivir en ella.
Te puede interesar: Dos ciudades de Texas están en el top 10 de las mejores para viajar en el 2024
Las 10 ciudades con mayor crecimiento de población
Según el ranking publicado, nueve de las 10 ciudades que experimentaron un crecimiento de su población en los tres años analizados pertenecen a Texas, a excepción de la que ocupa el puesto número ocho. Estas son:
- Celina
- Fulshear
- Royse
- Melissa
- Princeton City
- Anna City
- Forney
- Amherst, Massachusetts
- Manor
- Georgetown
Te puede interesar: Cerca de Fort Worth, este pueblo pequeño de Texas en crecimiento es uno de los mejores para vivir
Del lado contrario, el listado que representa a las 10 zonas que vieron un decrecimiento de sus habitantes en el mismo período está liderado también por una ciudad texana, Big Springs.