Aunque la inflación en Estados Unidos experimentó una bajada, los precios de algunos productos permanecen elevados, especialmente los de los alimentos. Llegar a fin de mes presenta una complicación para muchos hogares, por lo que ahorrar un poco de dinero en el supermercado puede generar un gran alivio. Te contamos los tips que utilizan los estadounidenses para lograrlo.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC), un indicador económico que mide la evolución del nivel general, cayó un 0.1% el mes pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo (BLS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el índice de alimentos subió un 0.2% en junio después de aumentar un 0.1% en mayo.
Inflación ‘pega’ a mexicanos hasta en ingredientes para hacer salsa
Datos de BLS señalan que el índice de mantequilla y margarina también aumentó un 2.4%, mientras que el de lácteos y productos relacionados subió un 0.6%, al igual que el de carnes, aves, pescado y huevos, que aumentó un 0.2%.
Te puede interesar: Si vives en una de estas ciudades de Estados Unidos, seguro te afectó más la inflación
Tips para ahorrar en el supermercado
Ante esta realidad, muchos estadounidenses no desaprovechan la oportunidad de seguir mes a mes algunos consejos que les permitan ahorrar unos dólares, como, por ejemplo, utilizar cupones para la compra en supermercados.
Y, aunque creas que para conseguir cupones debes buscar en revistas o en volantes, lo cierto es que con la llegada de la tecnología muchos se pueden conseguir de forma digital, por medio de las aplicaciones de los supermercados.
Te puede interesar: Las ciudades de Estados Unidos con más problemas de inflación están en Florida y Texas
Otro tip es la organización financiera. Hacer un presupuesto mensual, según el ingreso familiar y personal, te permitirá saber en qué estás gastando tu dinero y hacer algunos recortes en ámbitos que podrían no ser tan necesarios. En este ámbito, guardar los recibos de la compra es importante, porque te permitirá hacer un seguimiento de los precios con el objetivo de tomar decisiones, como cambiar a una marca más barata.
El tercer tip es comprar en las tiendas en línea. Esta ventaja de la tecnología te permitirá comparar precios entre tiendas y evitar escoger productos que no necesitas.