Amy Winehouse quien falleció a los 27 años en 2011, como resultado de intoxicación por alcohol, pasó por una serie de luchas personales en medio de su exitosa carrera musical, ahora su mejor amigo Tyler James está viviendo un conflicto similar, no sabe si quiere vivir una vida tranquila o dedicarse al mundo del espectáculo.
Amy Winehouse comparó la fama con un ‘cáncer terminal’
Amy Winehouse comparó la fama con un ‘cáncer terminal’
Tyler James por primera vez cuenta lo que fue para él ver a su mejor amiga Amy Winehouse autodestruirse, para ella “la fama es como un cáncer terminal. No se lo deseo a nadie” . Tyler y Amy se conocieron cuando ella tenía 12 años, en una escuela de teatro, consiguieron sus contratos discográficos juntos, de ambos Tyler, parecía el que se convertiría en famoso por su físico.
A ella –dice James– todos la consideraban una espléndida cantante de jazz, pero no comercial. Nadie suponía que fuera a tener un éxito tan descomunal.
Desgraciadamente Tyler, no triunfó como cantante y le decía a Amy lo afortunada que era, pero ella siempre respondía de la misma forma “La fama es como un cáncer terminar. No se lo deseo a nadie”. Amy Winehouse, debutó con su primer álbum ‘Frank’ a los 20 años, seguido de ‘Back to Back’ y poco después se vio envuelta entre la fama y las adicciones, para ser más exactos, James y Amy es una historia de dos amigos destruidos por el mundo de la fama, en la que solo uno de ellos vivió para contarlo.
Amy era mi vida entera. Nunca he sentido una conexión tan estrecha con alguien, y nunca más voy a sentirla. Yo la quería. Y mi única misión en la vida era conseguir que volviera a estar bien. Era lo único que me importaba. Quiero que la gente se dé cuenta de lo mucho que luchó para desengancharse y de lo cerca que estuvo de dejar el alcohol, de lo tan cerca que estuvo de recobrar la salud.
James ha compartido historias desgarradoras sobre todo lo que vivió Amy Winehouse, una por ejemplo es cuando hizo trizas un espejo y comenzó a cortarse, algunas otras en las que se ponía a vomitar de manera compulsiva.
La muerte de Amy Winehouse una más del club de los 27
Un mes después de dar su concierto en Belgrado, el 23 de julio del 2011, el guardaespaldas de Amy Winehouse la encontró muerta en su casa de Camdem Town. La cantante perdió la vida en su cama a causa de un consumo excesivo de alcohol, en la autopsia se determinó que en su cuerpo había 416 miligramos de alcohol por cada decilitro de sangre y junto a su cuerpo se encontraron tres botellas de vodka, dos grandes y una pequeña.
La muerte de Amy su sumó a la lista del Club de los 27, en el que aparecen artistas fallecidos en esta misma edad como Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin, entre otros y fue catalogada como una muerte accidental, descartándose por completo una muerte por drogas.
TE RECOMENDAMOS: Bruce Willis se encuentra “bien” en su dura lucha contra la demencia