A la hora de elegir un lugar para vivir no es una decisión cualquiera, especialmente cuando se trata de criar a una familia. Como padres, uno busca un hogar que no solo sea cómodo, sino que también ofrezca a los niños un entorno lleno de oportunidades para crecer, aprender y soñar.
En California, hay un pueblo que parece haber descifrado la fórmula perfecta. Este rincón ha sido destacado por World Atlas como uno de los mejores para vivir y está dirigido para criar a tus hijos en un entorno excepcional.
Lo que lo hace aún más interesante es su espíritu vibrante, anclado en un parque de diversiones y un entorno natural que parece sacado de un cuento mágico. No es de extrañar que figure entre los 13 Best College Towns in the Southern United States. Te invitamos a conocerlo.
Así será el programa de viviendas del Infonavit en México; se construirán más de un millón de hogares
El pueblo de California que es uno de los mejores para vivir
Santa Cruz, situada en la costa central del Estado Dorado, es una ciudad que tiene a la perfección la serenidad de la vida junto al mar con una vibrante escena cultural. Ubicada aproximadamente a 115 kilómetros al sur de San Francisco, se asienta en el borde norte de la bahía de Monterey.
Te puede interesar: Esta universidad de Florida se posicionó como la tercera mejor de Estados Unidos en un aspecto
Con más de 45 kilómetros de playas, es un paraíso para los amantes del surf, conocido como el lugar de nacimiento del surf en América del Norte. El histórico Santa Cruz Beach Boardwalk, un parque de diversiones junto al mar, añade un toque de nostalgia y diversión para todas las edades.
Desde su fundación en 1791, valora tanto su patrimonio como su entorno natural. Sumado a que ha sido reconocida por su cultura del surf y su dedicación a la conservación de sus rompientes, lo que le ha valido el estatus de Reserva Mundial de Surf (WSR, por sus siglas en inglés).
¿Por qué es el mejor rincón californiano para llevar a tu familia?
La prestigiosa Universidad de California, Santa Cruz (UCSC) atrae a miles de estudiantes gracias a su excelencia académica, convirtiendo a la ciudad en un vibrante centro estudiantil.
Además, cuenta con un sistema de educación pública comprometido con la equidad y la excelencia, lo que proporciona a los niños y jóvenes un entorno propicio para su desarrollo académico y personal.
Te puede interesar: En el 2025, entran en vigor estas leyes para conductores en California
En definitiva, Santa Cruz tiene todo para conquistar a grandes y chicos: educación de calidad, paisajes de ensueño y un ambiente lleno de energía. ¡Hora de descubrirlo!