El caso de la youtuber Lauren Hoeve, de tan solo 28 años, ha captado la atención del mundo entero desde que ella misma anunció su decisión de someterse a la eutanasia debido a las múltiples enfermedades que la aquejaban. Con un meme, esta talentosa creadora de contenido originaria de los Países Bajos se despidió de sus seguidores, dejándolos sumidos en la consternación y la tristeza, pero, también aliviados de que la joven por fin hubiera encontrado la paz.
¿Por qué Lauren Hoeve eligió la eutanasia?
La vida de Lauren Hoeve quedó documentada en su canal de YouTube desde noviembre de 2022, donde compartía su día a día y mostraba al mundo cómo era vivir con múltiples condiciones médicas. Encefalomielitis miálgica, autismo, TDAH, ARFID, depresión, trastorno de ansiedad y antecedentes de trauma complejo eran solo algunas de las enfermedades que le habían sido diagnosticadas desde 2019.
Nohemí asegura que su hijo está confundido y quiere se haga responsable
Esta situación se volvió extremadamente compleja tanto para ella como para su entorno, así como para sus terapeutas y proveedores de servicios de salud, según informa MVS Noticias.
Lauren falleció el pasado 28 de enero, tras completarse el proceso de eutanasia, pero antes, la joven compartió un mensaje en X acompañado del siguiente texto:
Este será mi último tweet. Gracias por todo el amor que me han brindado. Ahora descansaré un poco más y estaré con mis seres queridos. Disfruten de un último meme morboso de mi parte.
También te puede interesar: Paracaidista muere tras lanzarse de un edificio; su paracaídas no abrió
¿Qué es la eutanasia?
La eutanasia, también conocida como “muerte digna”, es un tema extremadamente complejo y polémico que genera un intenso debate a nivel social, ético y legal. Se define como la acción de provocar intencionalmente la muerte de una persona que sufre de una enfermedad terminal o irreversible, con el objetivo de aliviar su sufrimiento.
Actualmente, en Países Bajos, el número de personas que deciden poner fin a su vida mediante la eutanasia va en aumento y alcanza cifras de decenas al año. El caso de Lauren Hoeve, es un claro ejemplo de cómo cada vez más personas, sin importar su edad, optan por someterse a la eutanasia como una opción para poner fin a su insoportable sufrimiento.
Esta historia definitivamente nos invita a reflexionar sobre la difícil realidad que enfrentan algunas personas en su lucha contra enfermedades devastadoras. La vida de Lauren Hoeve fue un testimonio valiente y desgarrador de una batalla que, lamentablemente, no pudo ganar. Descansa en paz, Lauren.