Durante la última semana, el estado de salud de Yolanda Andrade paralizó a los medios de comunicación, por lo que al salir del hospital, ella reveló que había sufrido un aneurisma cerebral.
Maritza fue diagnosticada con #InsuficienciaRenalCrónica enfermedad le está deteriorando su salud.
Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de Yolanda Andrade?
Recordemos que Yolanda Andrade fue hospitalizada hace poco a causa de esta dolencia que a la fecha le sigue causando secuelas e incluso hizo que la actriz pensara en entregar sus últimas palabras y memorias a su más cercano amigo . Lógicamente que esto llevó a que tuviera que pausar su agenda a partir de que su salud todavía no se encuentra al 100 por ciento, ya que necesita ciertos cuidados.
¿Qué es un aneurisma cerebral, la enfermedad que sufrió Yolanda Andrade?
Un aneurisma cerebral es una protuberancia en un vaso sanguíneo en el cerebro, causada por una debilidad en la pared del vaso sanguíneo, generalmente la zona donde se ramifica.
A medida que la sangre pasa a través del vaso sanguíneo debilitando la presión arterial, hace que una pequeña área se abulte hacia afuera formando una especie de globo, lo que ocasiona el problema.
La mayoría de los aneurismas cerebrales no causan síntomas perceptibles a menos que se rompan. Cuando esto sucede puede causar una hemorragia subaracnoidea, una afección extremadamente grave en la que el sangrado causado por la ruptura del aneurisma puede causar daño cerebral extenso y síntomas.
Los síntomas de un aneurisma cerebral reventado, incluyen un dolor de cabeza repentino y agonizante, rigidez en el cuello, vómitos y dolor al mirar la luz. No se sabe con exactitud, las causas que hacen que la pared de los vasos sanguíneos afectados se debilite.
También te puede interesar: Laura Zapata responsabiliza a Yolanda Andrade si algo le pasa.
Ahora bien, se han identificado algunos factores de riesgo, entre los que se encuentran fumar, hipertensión y antecedentes familiares como causantes de aneurismas cerebrales.
Por lo tanto, siempre es valioso que te hagas chequeos médicos, para poder descartar cualquier complicación de salud que te pueda afectar.