El correcto funcionamiento del Wi-Fi es indispensable para tener acceso a internet y llevar a cabo nuestras actividades cotidianas sin problemas. Si bien, tenemos normalizada su utilización, para muchos no queda claro qué es un punto de acceso y cómo funciona.
Te puede interesar: Desconecta este dispositivo para tener una mejor señal de Wi-Fi
¿Qué es un punto de acceso Wi-Fi?
A veces el punto de acceso Wi-Fi puede ser confundido con un repetidor pero no son lo mismo, ya que este último sólo amplifica la señal de red existente. En este sentido, un punto de acceso Wi-Fi es un dispositivo que se conecta al router y provee una conexión de red en un nuevo lugar, es decir, crea una nueva red con nombre y contraseña para vincular otros dispositivos y navegar en internet.
Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología
Cabe destacar que un punto de acceso se adapta al router por medio de cable, no Wi-Fi. Por lo tanto, la conexión a internet resulta más estable y rápida. Además, como decíamos, amplifica la red Wi-Fi a zonas que antes no llegaba la señal.
Te puede interesar: Así puedes saber si tienes tu red de Internet saturada en casa
¿Cómo funciona un punto de acceso Wi-Fi?
Según otros portales especializados en tecnología, un punto de acceso Wi-Fi funciona como una extensión del router, por lo que, amplifica la red y de este modo llega a otras zonas de la casa. Básicamente, se utilizan en lugares que el repetidor Wi-Fi no alcanza a cubrir.
Tal cual explicamos, el punto de acceso llega al router por medio del cable Ethernet con el propósito de crear un punto de conexión o red nuevos. Así, hay una diferencia entre un punto de acceso Wi-Fi y un repetidor porque el último solo extiende el alcance y el otro forma una nueva conexión.
Te puede interesar: ¿Cómo usar tu teléfono como amplificador de Wi-Fi?