A estas alturas, resulta difícil concebir al mundo sin la existencia del internet y del dispositivo que hace posible conectarnos a la red: el Wi-Fi. Sin embargo, este a veces presenta fallas que termina por hacer lenta nuestra conexión. ¿Alguna vez te preguntaste por qué?
¡Lo que inició como un simple préstamo, SE CONVIRTIÓ EN SU PEOR PESADILLA!
Y es que, una buena conexión de Wi-Fi se ha vuelto necesaria para afrontar varias de las actividades del día a día como el trabajo, las tareas de la escuela, incluso el entretenimiento cada vez más depende del internet. Entonces, para que ya no batalles, te explicamos por qué se corta tu señal de internet y cómo hacer para que sea rápido.
Te puede interesar: Llamadas Wi-Fi: ¿Qué son y cómo activarlas desde tu celular?
Por estos factores se corta tu señal de Wi-Fi
Como decíamos anteriormente, la señal de Wi-Fi puede volver lento el internet y presentar fallas por diferentes motivos. Entre ellos, destacan:
1. Mala ubicación del router.
Solución: Para corregir esto, mejor ubica el router en una zona central de tu casa, es decir, donde pueda repartir mejor la señal. Del mismo modo, evita tenerlo cerca de zonas muertas como las paredes o muros gruesos que permiten pasar la señal.
2. Receptor de mala calidad.
Solución: Tal vez se corta tu señal de internet porque tu receptor es de mala calidad. Entonces, lo recomendable es conseguir un receptor Wi-Fi con buenas valoraciones.
3. Mala configuración.
Solución: Puede que tu señal se corte debido a que te conectas a la frecuencia de los 2,4 GHz o la de los 5 GHz de forma equivocada. Para ilustrar, la primera frecuencia es la opción ideal para conectarse lejos del Wi-Fi aunque es menos veloz. Por otro lado, la de 5 GHz es para tener la máxima velocidad desde distancias cortas.
4. Problemas con interferencias.
Solución: Para arreglar este inconveniente, hay que alejar el router y dispositivos que vayas a conectar de cualquier posible interferencia. Es decir, mantenerlos lejos de aparatos como las pantallas de TV que causan interferencia.
5. Intrusos en tu red.
Solución: Tal vez se corte tu señal de Wi-Fi porque otras personas se están colgando de tu red. Entonces, para asegurar la protección del servidor, es necesario tener una contraseña fuerte y compleja, o sea, con letras en mayúsculas y minúsculas, números y otros símbolos especiales. De igual forma, la contraseña no debe llevar tu nombre o cualquier dato personal relacionado a ti.
Te puede interesar: ¿Cómo saber quién está conectado a mi Wi-Fi?