Pese a todos los rumores sobre supuesto espionaje que se hace en las madrugadas, el servicio de WhatsApp se ha encargado de crear diversas medidas de seguridad para garantizar que los datos de cada uno de sus usuarios estén protegidos y se evite la filtración de información para robar o apropiarse de los datos como contraseñas, imágenes, contenido de mensajes, etcétera. Para eso se ha estado trabajando en múltiples actualizaciones que favorezcan a los usuarios y una de estas tiene que ver con la limitación de estos contenidos.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Te puede interesar: Así puedes tener la cuenta de tu pareja en WhatsApp.
¿En qué consiste el modo 24 horas de WhatsApp?
A diferencia de las actualizaciones que evitan que nadie acceda a las conversaciones, el modo 24 horas impide que otras personas lean los textos desde el destinatario. Esta nueva configuración permite que los usuarios se sientan más seguros y protegidos al momento de mandar un mensaje, en especial si tiene contenido importante o sensible para que se pueda transmitir sin preocupaciones.
La configuración ayuda en gran medida a que las conversaciones más secretas y discretas se eliminen de manera manual, por lo que no habrá problema después de este determinado periodo de tiempo. Claro que, también debe haber parte de responsabilidad por el usuario y saber que aunque los contenidos se eliminen, es mejor no compartir cualquier tipo de información por estos medios.
Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos 49 celulares: ¿Por qué?
¿Cómo se activa el ‘modo 24 horas’ de WhatsApp?
Para asegurarse que el contenido de cada conversación se encontrará segura, solo se deben seguir algunos sencillos pasos. Cabe destacar que tanto para Android como para iPhone es diferente el proceso.
Para dispositivos con Android primero se debe abrir el chat de WhatsApp. Se pulsa el contacto con el que se desea emplear el modo 24 horas. Se selecciona la opción ‘mensajes temporales’ y se selecciona ‘Continuar’. Aquí es cuando se selecciona el modo 24 horas; se elige el chat donde se quiera activar la función y se da ‘ok’.
Para iPhone es un proceso casi similar. Se abre un chat de WhatsApp y se toca el nombre del contacto. Se elige la opción ‘Mensajes temporales’, se selecciona ‘Continuar’, ’24 horas ' y listo.
Esta configuración permite que los mensajes duren poco tiempo en los chats y así sea más fácil de borrarse en lugar de tener que hacerlo de manera manual, lo cual lleva algo de tiempo.