En la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas y populares a nivel mundial. En parte, es por su accesibilidad, es decir, no hay que pagar nada por su uso.
Ep. 43: Ricardo Casares liga en redes sociales “Tengo mi cuenta verificada”.
Si bien, los usuarios son los que deciden a quién pasarles su número y estar en constante comunicación vía WhatsApp, los errores humanos ocurren o simplemente alguna persona deja de agradar y/o se vuelve muy pesada como para seguir la charla.
En casos así, se suele pensar en bloquear a los contactos y borrar sus números como primera solución. Pero lo cierto es que existe una alternativa mucho más simple y con la que puedes evitar que estos se ofendan.
Así puedes evitar a un contacto sin bloquearlo en WhatsApp
Primeramente, hay que destacar que WhatsApp cuenta con algunas herramientas que te facilitan las cosas cuando quieres dejar de saber de un contacto o dejar de comunicarte con él o ella. Lo mejor de todo es que no necesitas de una aplicación extra que pueda poner en riesgo la seguridad de tu información y teléfono celular.
Una de estas herramientas en WhatsApp se llama “Silenciar” y para ponerla en uso, tendrás que buscar el chat del contacto que quieres evitar. Después, mantén pulsado el chat hasta que aparezca un menú y selecciona el ícono de altavoz tachado. Finalmente, presiona la casilla de silenciar “Para siempre” y desactiva la de “Mostrar notificaciones”.
La otra herramienta de la famosa aplicación de mensajería es “Archivar chat”, misma que será de utilidad cuando no quieres que un contacto específico te escriba o que la ventanita de chat con esa persona no aparezca a la vista. Para aplicar esto, mantén presionado el chat hasta que se despliegue el menú y selecciona la opción “Archivar chat”. Más adelante, presiona la opción de “Mantener chats archivados”.
Te puede interesar:
¿Cómo detectar el código QR de WhatsApp si presenta problemas?
De esa forma, los pasos a seguir en las dos herramientas de WhatsApp son muy prácticos y seguros, ya que el contacto con el que aplicarás “Silenciar” o “Archivar chat” no se dará cuenta.