WhatsApp ha implementado nuevos y revolucionarios cambios para que todos los usuarios puedan emplearlo de manera didáctica. Ahora ya es posible enviar stickers personalizados, cambiar el tono de alerta para cada contacto, cambiar la tipografía, compartir la ubicación en tiempo real e incluso compartir datos de la cuenta de WhatsApp mediante un código QR. Al descargar la aplicación se pueden ver algunos detalles que dependen de la versión que se encuentra disponible acorde al modelo de celular, pero generalmente, los grandes cambios se pueden hacer de manera manual, uno de ellos es el tamaño de letra.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar:
WhatsApp: Esta función te salvará la vida... y te ahorrará tiempo.
¿Cuál es el tamaño de la letra de los chats de WhatsApp?
Una vez que se instala WhatsApp por primera vez, se puede ver que el tamaño de la tipografía es mediano por default, siendo este un inconveniente para las personas que tienen problemas de la vista. Afortunadamente el tamaño de la fuente se puede ajustar siguiendo unos sencillos pasos y sin la necesidad de descargar alguna aplicación externa.
¿Cómo hacer la letra gigante para los chats de WhatsApp?
Ya sea para hacer la tipografía más grande o pequeña, estos sencillos trucos serán de utilidad.
- Lo primero es que desde cualquier dispositivo Android o iPhone se debe entrar a la configuración.
- Una vez ahí se busca la pestaña de accesibilidad.
- Dentro de las opciones se elige ‘Pantalla’ y después ‘Tamaño del texto’.
- Aquí es donde se debe activar ‘Texto más grande’.
- Aparecerá una línea la cual se podrá deslizar para ajustar el tamaño del texto.
Te puede interesar: ¿Confías en tu pareja? WhatsApp te dice su ubicación en tiempo real.
Se da aceptar y listo. De esta forma será más fácil el leer los mensajes de chat de WhatsApp sin la necesidad de acercar tanto los ojos a la pantalla. Cabe aclarar que esto también puede ser un arma de doble filo ya que mientras mayor sea el tamaño de la letra, otras personas podrán ver los textos sin ningún problema, así que ten cuidado con lo que escribes.