WhatsApp está convertida en la aplicación más utilizada, popular e, incluso, necesaria que existe al interior del país gracias a la capacidad que tiene para conectar a dos o más personas sin importar la distancia. Esta situación, evidentemente, trae consigo una serie de riesgos que pueden comprometer no solo tu privacidad, sino tu seguridad a una escala mayor.
WhatsApp no es más que un servicio de mensajería instantánea por internet que tiene la capacidad de conectar a dos personas, o a un grupo de estas, a través de mensajes de texto, audios, imágenes, videos e, incluso, stickers. Desafortunadamente, no está exenta de problemas y, por ende, aquí conocerás hasta 3 errores que pueden comprometer tu privacidad.
whether it is your team or not, the group chat knows when it is game day 🏀 @Big12Conference pic.twitter.com/iDDTHDFdjP
— WhatsApp (@WhatsApp) March 27, 2025
No cometas estos 3 errores en WhatsApp
- No habilitar la verificación: De acuerdo con el informe de Brand Phishing Report de Check Point Software, uno de los 3 errores más comunes de WhatsApp es no habilitar la verificación en dos pasos, la cual consiste en añadir una capa más de seguridad en tu cuenta a través del establecimiento de un PIN único, el cual se solicita cuando registras un número.
- Compartir tu ubicación en tiempo real: La fuente antes mencionada señala que, aunque esto suele ser común, hacerlo de forma indiscriminada puede generar que otras personas conozcan tus movimientos, lo cual puede generar que estas entiendan a la perfección tus rutinas.
- Activar la descarga automática de archivos: Si bien esto permite que no tengas que aceptar cada que llegan archivos, fotos o videos, algunos de índole malicioso pueden generar problemas en tu dispositivo, anulando cualquier posible ayuda posterior.
what @edsheeran said
— WhatsApp (@WhatsApp) March 28, 2025
you can now add music to your WhatsApp Status. find the Perfect song for every mood 🫶 pic.twitter.com/0zPluYlOCO
Los problemas al ignorar las actualizaciones de WhatsApp
Así como hay que estar atentos a los 3 errores antes mencionados, la fuente citada con anterioridad señala que el ignorar las actualizaciones de WhatsApp también puede generar inconvenientes a mediano plazo. Y es que estas no solo traen consigo mejoras de diseño, sino también incorpora parches de seguridad, los cuales se diseñan con el objetivo de cerrar vulnerabilidades en los desarrolladores.