Disponer de horarios adecuados y de momentos propicios en cada día para relajar y con ello terminar teniendo una buena inversión para el bienestar propio es siempre una buena idea. No hacer esto solo trae consecuencias negativas. Ahora bien, para que los beneficios terminan siendo particularmente buenos, vale la pena tener información, así que hablemos sobre la vitamina que te ayudará a dormir y descansar más de 8 horas.
Empecemos destacando ciertas cuestiones: el no descansar apropiadamente es algo que se va manifestando mucho en el cuerpo y a veces en niveles muy altos y preocupantes. Considera que las canas van apareciendo, las ojeras van ganando lugar y tu energía no va a ser particularmente alta por motivos obvios.
También te puede interesar: Los medicamentos que no son recomendados para diabéticos
Por mala memoria y faltas ortográficas perdieron en Guerra de Palabras
¿Cuál es la vitamina que ayuda a dormir y descansar más de 8 horas?
La respuesta pasa por la vitamina D, que se ha relacionado en muchos estudios con la consecuente mejora en el sueño. La realidad pasa, porque este elemento juega un papel muy importante en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Y también, es un hecho que la deficiencia de este material se asocia con trastornos del sueño, algo que sugiere mantener niveles adecuados puede terminar siendo beneficiosos para quienes tengan dificultades para dormir.
Para considerar, hay que destacar alternativas en las que encuentres vitamina D y para el caso está el huevo, yogurt, quesos enteros y la leche, son algunas de las buenas fuentes de esta propiedad. Pueden ser incorporadas a la dieta para terminar de mantener niveles adecuados en tu organismo y agreguemos que esto se puede mezclar con la exposición al sol.
También te puede interesar: Estos son los alimentos con magnesio, claves para una vida saludable a los 50
Otras alternativas que pueden servirte mucho son pescados (salmón, atún, sardina, boquerón, pez espada, arenque, bacalao), langostinos, caviar o verduras tales como la borraja o los champiñones que contribuyen a la ingesta de vitamina D.