No cabe duda que la naturaleza es sorprendente y ahora dejó impactado a propios y a extraños con la lluvia de peces que se registró en Yasuj, una ciudad en la provincia de Boyer-Ahmad al oeste de Irán.
Este suceso se hizo viral en redes sociales gracias a los videos que compartieron diversos internautas donde se ve como llueven peces de diferentes tamaños del cielo; sin embargo, no es la primera vez que un hecho así sucede.
Te puede interesar: VIDEO: Bautizan nueva “Lady” por mujer que insulta a asistentes en sala de cine
Ocurrió una volcadura por las lluvias en la carretera México-Toluca
De acuerdo con autoridades de aquel país, en las últimas 48 horas se ha generado una tromba marina en el Golfo Pérsico, lo que provocó que los peces fueran succionados hacia el cielo y arrojados fuera del mar.
También te puede interesar: “Mi primera chamba”, así es el trend que la está rompiendo en TikTok
Los vientos ascendentes de la tromba marina mantuvieron a los peces flotando durante un largo tiempo y posteriormente comenzaron a caer al suelo. Vale mencionar que los hechos se registraron a 225 kilómetros del Golfo Pérsico.
¿Cómo reaccionó la gente?
En uno de los videos difundidos en redes sociales se ve a un hombre sorprendido que captó el momento justo en que los peces comienzan a llover del cielo, luego camina a la mitad de la avenida para levantar algunos con sus manos y mostrar que realmente estaba ocurriendo.
Te puede interesar: ¿Quién es y por qué se hizo viral en redes Lady Tepito?
🤯 La lluvia de peces vivida en Irán deja estas imágenes surrealistas
— La Colmena Diario (@LaColmenaDiario) May 7, 2024
👉 El fenómeno se conoce como "lluvia animal"
🤔 Este fenómeno ocurre cuando las trombas succionan peces u otros animales y los arrastran dentro de las nubes
pic.twitter.com/jjcqW4RWvb
Lluvia de peces; ¿es un hecho más común de lo que se piensa?
La lluvia de peces es un fenómeno poco común pero real que ha sido observado en varias partes del mundo. Aunque puede sonar extraño, hay explicaciones científicas para este fenómeno:
- Tornados o trombas marinas: Uno de los escenarios más probables es que los peces sean arrastrados por un tornado o una tromba marina desde cuerpos de agua como ríos, lagos o mares. Estos eventos meteorológicos pueden levantar agua y los peces que viven en ella, transportándolos a distancias considerables antes de que la tormenta se disipe y los arroje a tierra firme.
- Tormentas eléctricas: Durante fuertes tormentas eléctricas, especialmente en áreas costeras, es posible que los peces sean lanzados a tierra por rayos que golpean el agua. Los peces muertos o aturdidos pueden caer junto con la lluvia.
- Turbulencia atmosférica: Otra posibilidad es que los peces sean llevados a altitudes considerables por corrientes ascendentes en la atmósfera. Esto puede ocurrir en áreas donde hay fuertes corrientes de aire ascendente, como en la base de las nubes cumulonimbos. Luego, los peces son arrastrados a tierra por la lluvia.
- Actividad volcánica o terremotos: En algunos casos raros, la actividad volcánica o los terremotos pueden alterar los cuerpos de agua y lanzar peces a la superficie que luego pueden ser llevados por las corrientes de aire o la lluvia.