Es sabido que, hace mucho tiempo atrás la apariencia del planeta era completamente diferente respecto a la actualidad. Ahora bien, dentro de esa premisa, la curiosidad se torna inevitable y te traemos un video que muestra cómo se formó la Tierra hace 4,500 millones de años.
El registro en cuestión dura 4 minutos y dentro del mismo, podemos contemplar la historia evolutiva del espacio que habitamos con miles de millones de años de transiciones y evoluciones planetarias. David Roberts, artista informático australiano, declaró respecto a su creación:
Te puede interesar: Así destruyó la NASA evidencias de organismos vivos en Marte
Simula la historia completa de un planeta similar a la Tierra en unos pocos minutos, con la simulación actualizándose a 60 fotogramas por segundo
¿Cómo es el video que muestra cómo se formó la Tierra hace 4500 millones de años?
Hace muchísimo tiempo atrás, la Tierra era un protoplaneta, al rojo vivo y muy erosionado por el impacto de asteroides.
Cómo mi simulación de la Tierra está generada enteramente por procedimientos, sin texturas pre-renderizadas, la primera tarea es generar un mapa de este terreno. Para calcular la altura del terreno en una latitud y longitud dadas, primero hay que traducirlo a coordenadas cartesianas 3D
Después, podemos contemplar los cráteres resultantes de los asteroides que han impactado sobre el planeta, los mismos que han ayudado para la formación de montañas, fosas oceánicas y accidentes geográficos continentales.
También te puede interear: Este es el hallazgo de la NASA que asegura que hay vida extraterrestre.
Y luego, entre otros aspectos, se ve como cambia a una proyección de un mapa aplanado para ilustrar los orígenes y la dinámica de la tectónica de placas, el proceso por el que se desplazan por la Tierra y planetas similares.
A partir de ahí, se introduce una paleta de colores completamente distinta, para revelar cómo los flujos de agua esculpen y erosionan estos continentes, y cómo los patrones climáticos atmosféricos rodean el planeta e influyen en su terreno.