Silvia Pinal, una de las actrices más reconocidas del cine mexicano, falleció el pasado 28 de diciembre; sin embargo, levantó una dinastía que también está inmersa en el mundo del espectáculo.
EN EXCLUSIVA: Dan lectura del testamento de Silvia Pinal
¿Cuántos hijos tuvo Silvia Pinal?
La primera hija de Silvia Pinal es Sylvia Pasquel, quien fue producto del amor entre la actriz y Rafael Banquells. ‘Sylvita’, como solía llamarla su madre, llegó al mundo en octubre de 1950, y ha destacado en diversos proyectos musicales y de actuación, tanto en televisión como en teatro.
En 1963 Silvia Pinal se encontraba casada con el director de cine Gustavo Alatriste, con quien tuvo a su segunda hija, Viridiana, pero lamentablemente falleció en 1982 en un accidente automovilístico, y aunque tenía un gran futuro frente a la pantalla, no logramos verla en muchas producciones.
No te pierdas: Giovanni Medina: Este es el historial amoroso del empresario
Alejandra Guzmán, quizá su hija más conocida, nació de su romance con Enrique Guzmán en 1968. Actualmente es una referente del rock y continúa cosechando éxitos.
Su hijo más chico es Luis Enrique Guzmán, segundo hijo que procreó al lado de Enrique Guzmán y que nació en 1969, y aunque no tiene una carrera tan reconocida como la de sus hermanas, sí está dentro del medio al ser productor audiovisual y fotógrafo.
¿Cómo era la relación de Silvia Pinal con sus hijos?
Los últimos días de la vida de Silvia Pinal, sus hijos estuvieron lo más cercano que pudieron a ella, pues siempre mantuvieron una gran relación con su madre.
En entrevista EN EXCLUSIVA para Pati Chapoy, fue la misma Silvia Pinal quien abrió su corazón y habló sobre su etapa como madre, sobre todo en aquellos años donde ella tenía más trabajo y ellos estaban pequeños.
Silvia Pinal aseguró que aunque se había dedicado casi por completo al trabajo, siempre había tiempo para sus hijos y lo resolvía como podía en su momento.
Te puede interesar: Galilea Montijo: ¿Cuántos hijos tiene la conductora?
Lo resolvía como podía, Pati, porque siempre he trabajado muchísimo y me he entregado a mi trabajo.
Aunque reveló que había ocasiones en que sí le remordía la conciencia por no pasar más tiempo con ellos.
De repente me remordía mucho la conciencia; pero eso sí, en cumpleaños, estaba; en la escuela; los años finales, los bailes, todo eso estaba yo, ¿cómo le hacía? no sé.
Ya en su época adulta, la primera actriz aseguraba que aunque convivían seguido, cada uno tenía su propia vida y ella aceptaba que fuera de esa manera.
Ya grandes tengo que dejarlos que vivan su vida.