Paty Cantú se encuentra muy emocionada por su nuevo álbum, titulado La Mexicana, el cual ya tiene su primer sencillo que salió el pasado 20 de febrero con el nombre Cuando Vuelvas, una canción de desamor y que les canta a todos esos hombres que se van para después regresar. Sin embargo, en la entrevista admitió que estar en donde hoy se encuentra fue difícil por el poco apoyo que se les da a las mujeres en la música.
También te puede interesar:
Claudia Lizaldi señaló a Fabián Lavalle como su agresor: “La mujer que soy me fascina, solo debo agradecerle”.
El nuevo disco cuenta con una gira que está estrenando Paty Cantú en este 2020; la primera canción que ya fue estrenada muestra la esencia y el espíritu de este nuevo álbum. La cantante, esta vez apostó por el género country y pop, que se puede ver perfectamente en el video musical de Cuando Vuelvas.
La intérprete de Afortunadamente No Eres Tú, también reveló que cuando dejó el grupo Lu vivió de cerca la discriminación en la industria musical por ser mujer.
Sí, sí es cierto… vivían diciendo que no merecía y que no era suficientemente buena para tener un lugar como compositora, después cuando se terminó mi proyecto inicial, mi dueto (Lu) fueron tres las personas que decidieron apostar por mí y se los agradezco infinitamente y por eso estoy aquí
Paty asegura que fueron más personas las que no le dieron apoyo, pues la etiquetaron por ser la imagen de una institución de asistencia privada no gubernamental. Incluso, decían que ella no era la que escribía las canciones, ni la que cantaba, pues fue vista como sólo un rostro bonito.
Fue muy difícil ganarse su lugar como compositora y lograr demostrar que el talento que ella tenía iba más allá que la imagen, pues a pesar de que no se considera perfecta, fue de esta manera en la que fue etiquetada.
¡Qué nivel de discriminación, qué nivel de horror de hablar mal de la mujer! No sé por qué, pero sí sé que el 15% somos la representación de mujeres en la industria de la música, somos solamente el 15%
Sin embargo, está muy agradecida con el equipo con el que ahora está trabajando, pues creen en ella y se considera una mujer capaz de liderar su proyecto. También confesó que durante mucho tiempo las voces de las personas que no la creían merecedora de su éxito siguieron en su cabeza, y pensó que realmente no era buena.
También te puede interesar:
Ilse de Flans asegura que de joven fue víctima de acoso por parte de uno de los productores más importantes de aquella época.
Ahora se da cuenta que es capaz de eso y mucho más; su nueva música es una prueba de ello y de lo increíble que Paty Cantú sigue sumando cosas maravillosas en su carrera.