Tras la salida de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, han generado un gran número de críticas y descontentos empezando por la Reina Isabel II y el resto de la familia real. Ahora son los contribuyentes ingleses los que se andan cuestionando al respecto de quienes serán los que paguen por la seguridad de la pareja que se encuentra en Canadá.
Te puede interesar:
Karla Panini una de ‘Las Lavanderas’ es acusada por la familia de Karla Luna por no dejar ver a los hijos de la fallecida.
Han sido más de 25 contribuyentes ingleses los que han externado su molestia ante esto, pues ellos no creen que sea justo que tengan que desembolsar ese dinero por dos individuos que ya no pertenecen a la realeza y los que pretenden vivir como personas normales.
Se han encargado de firmar una petición para que Reino Unido no tenga que pagar para mantener seguros a Harry, Meghan Markle y el pequeño Archie quienes ya se encuentran en otro continente dispuestos a iniciar una vida lejos de la monarquía británica.
Decidieron renunciar a sus funciones reales, vivir en el extranjero y ser financieramente independientes. Es su responsabilidad obtener su propia seguridad, no la de los contribuyentes británicos, protestan los solicitantes. Ya son multimillonarios. Usar dinero público para financiar su seguridad es antidemocrático
Para sorpresa del matrimonio, los británicos no son los únicos que se han negado a pagar por la seguridad de ambos, sino que también los canadienses lo han hecho y más de 80 mil personas se unieron para negarse a pagar los gastos de los duques de Sussex mientras vivan en dicho país.
El duque y la duquesa de Sussex eligieron mudarse a Canadá a tiempo parcial. Esto significó para nuestro gobierno una serie de circunstancias únicas y sin precedentes. Desde un principio, la RCMP ha trabajado juntamente con oficiales del Reino Unido con respecto a las consideraciones relacionadas con su seguridad
También te puede interesar:
Conoce a los nominados que estarán participando para los premios de la primera edición de los Spotify Awards.
Esto está por cambiar, pues aún son consideradas como Personas con Protección Internacional lo que está a punto de modificarse una vez que cambien de estado.