Diego Luna es un actor mexicano que se ha dado a conocer por varias películas en las que ha participado, su carrera comenzó desde que él era muy pequeño. Desde hace años, se ha visto en apoyo de distintos movimientos, especialmente en el feminista; del cual ha externado su opinión.
Te puede interesar:
Danna Paola envió un mensaje de empoderamiento femenino: “Con el simple hecho de ser mujer eres poderosa”.
Será el próximo domingo 8 de marzo que todas se unan para iniciar una marcha en honor al Día Internacional de la Mujer, en el que exigen sus derechos y que la seguridad para cada una de ellas sea más estricta. Cabe resaltar que también es una consecuencia de los recientes feminicidios que han azotado al país.
Posteriormente el 9 de marzo se hará un paro que se ha viralizado con el hashtag #ElNueveNingunaSeMueve, iniciado por el movimiento llamado Brujas de Mar, quienes lanzaron esta propuesta en la que el próximo lunes ninguna mujer salga a las calles. No al trabajo, no a las escuelas, no a salir a comprar o lo que sea.
Con esto piensan crear conciencia en la sociedad de la importancia que representa las desapariciones diarias que pasan en México. Un tema en el que Diego Luna ya dio declaraciones acerca de esto mientras se encontraba en la Gira de Documentales Ambulante, una organización conformada en su mayoría, por mujeres.
Pero hablemos del paro, de lo que significa, de lo que se trata, eso nos toca a los que tenemos un micrófono y que esto (la lucha feminista) sea un punto de no retorno
Con esto, Diego espera que la voz levantada de todas las mujeres represente una evolución en el que toda la sociedad se atreva a participar, especialmente el gobierno de todos y cada uno de los países, especialmente el de México.
También te puede interesar:
Paty Navidad asegura que están utilizando a las mujeres para fines políticos y califica al feminismo como un fraude.
Por otro lado, su compañera Paulina Suárez, directora de Ambulante dijo que el 9 ninguna mujer estará trabajando y que solamente los hombres estarán asistiendo a los trabajos. Un día lo ocuparán para marchar y el otro para unirse al paro.