Romelia Rubio, especialista en sueño, compartió en ‘Venga La Alegría’ algunos consejos y recomendaciones para dormir cada noche como un bebé y conseguir el descanso necesario para tus actividades diarias.
Las recomendaciones de Rubio son:
Acostarte y levantarte diario a la misma hora.
Dormir entre 7 y 8 horas diarias.
Evitar el consumo de nicotina.
Procura no tomar siestas.
Aléjate de aparatos electrónicos, como la televisión, las computadoras y/o los teléfonos móviles, de una a dos horas antes de dormir.
Exponte al sol durante el día.
Te puede interesar:
¡Alerta a los piojos! Una dermatóloga te explica qué son, cómo prevenirlos y cómo tratarlos. Toma nota.
Si te gusta beber vino en la noche, debe ser solo una copa, al menos una hora antes de acostarte. Romelia Rubio explica que el alcohol provoca un sueño menos profundo, eleva la temperatura corporal provocando sudoración y en consecuencia, tendrás un sueño más fraccionado.
Cenar alimentos ricos en triptófano te ayuda a dormir mejor, pues esta sustancia incluida en la carne blanca, los huevos, los lácteos, los frutos secos y las semillas beneficia la producción de melatonina, sustancia que favorece el sueño.
A la hora de la cena, debes evitar alimentos ricos en grasa, como la comida frita; también los chocolates, los refrescos y el café, incluso el descafeinado porque la cafeína inhibe el sueño.
La especialista de Be Happy Nights explica que si tienes problemas para iniciar el sueño, tienes que levantarte, esperar 30 minutos y volverlo a intentar.
Otro punto importante es usar pijamas, sábanas y cobijas cómodas y de telas suaves, pues benefician un buen descanso.
En la cama debes evitar comer o ver la tele, en este espacio de tu hogar solo debes dormir y tener relaciones sexuales.
También te puede interesar:
¿Quieres abrir tu propio negocio? Sigue estos consejos para nuevos emprendedores y así correr menos riesgos.