A Camilla Parker el Palacio de Buckingham ya le dejó claro cómo se llamará el día en que su esposo el Príncipe Carlos, de 71 años se convierta en Rey de Gran Bretaña.
Camilla de Cornualles es la segunda esposa del heredero al trono, por lo que no le tocará recibir el título de Reina Consorte y tendrá que llamarse como Su Alteza Real la Princesa Consorte, según lo confirmó la residencia real en Londres, Clarence House, en una nueva declaración.
Te puede interesar:
El Príncipe William bromea y lanza una dura indirecta al Príncipe Harry y su pareja Meghan Markle.
Un portavoz de la pareja real le comentó al medio The Times que “la intención es que la Duquesa sea conocida como la Princesa Consorte cuando el Príncipe acceda al Trono”, agregando: “Esto se anunció en el momento del matrimonio y no ha habido absolutamente ningún cambio”.
En este sentido, cuando el Príncipe Carlos y Camilla Parker se casaron en 2005, Clarence House les anunció que ella no sería Reina, sino Princesa Consorte cuando llegue el momento de acceder al trono.
Sin embargo, Camilla Parker no puede llamarse Reina porque ese título le correspondía a Lady Di, por ser la primera esposa del príncipe Carlos, no obstante ella es su segunda mujer.
Today on #InternationalWomensDay, we are shining a light on survivors of domestic abuse around the world.
— Clarence House (@ClarenceHouse) March 8, 2020
The Duchess of Cornwall has been raising awareness about the issue of domestic violence for over 10 years and has visited many domestic violence refuges in the UK & overseas pic.twitter.com/CkDtApXe7O
Pero la historia cambiaría cuando el Príncipe William reclame el puesto a Rey. En este caso, su esposa Kate Middleton sí será conocida como Su Alteza Real Consorte Reina, pues es la primera esposa del primogénito del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.
Desde principios de este 2020 la realeza británica ha protagonizado escándalos, contrario a la imagen que suele cuidar la Reina Isabel II.
Todo comenzó cuando el Príncipe Harry, ahora simplemente llamado Harry, decidió junto con su esposa Meghan Markle adquirir independencia económica y desligarse de sus deberes reales.
La pareja tomó la decisión de separarse de la realeza británica tras convertirse en padres del pequeño Archie, con el fin de alejarse de los paparazzi y la prensa en general como una medida de protección hacia su primogénito.
También te puede interesar:
Te revelamos el castigo que la Reina Isabel II de Inglaterra le otorgó a Meghan Markle y al Príncipe Harry.