Factores como la ansiedad, la preocupación y la angustia pueden afectar la falta de sueño durante estos días de aislamiento social. La crisis mundial provocó un cambio de rutina en la vida de miles de personas alrededor del mundo, según cuenta James Wilson de The Sleep Geek.
Ante esto, la especialista recomienda algunas técnicas para combatir el insomnio durante los días de la cuarentena.
- Hacer el ejercicio
El mejor tip para caer rendidos durante la noche es ejercitarnos durante el día. Hacer sentadillas, lagartijas o seguir un tutorial en Youtube ayuda a que nuestro cuerpo se active. La experta recomienda realizar ejercicio durante la mañana para continuar nuestra rutina con normalidad más tarde.
- Ventilar la habitación
Ante la ola de calor, es recomendable abrir las ventanas durante el transcurso del día. Por la noche se recomienda prender un ventilador para dormir con frescura. Evita usar pijamas térmicas y cobijas gruesas.
Te puede interesar:
Esto puedes hacer en casa durante el aislamiento social por el coronavirus. Sigue las recomendaciones de salud.
- Olvídate del celular
Sabemos que la comunicación es muy importante en estos días, pero es recomendable que a la hora de dormir alejes el celular. La luz del teléfono daña tus ojos y manda una señal a tu cerebro de que aún es de día.
Duerme con un despertador tradicional si requieres hacer tus actividades puntualmente.
- Lleva el control de tu rutina
Utiliza una libreta para apuntar tu rutina durante el día. Escribe cuántas horas duermes, a qué hora duermes y los síntomas que sientes antes de ir a la cama.
Identificar tus emociones ayudará para que trabajes en ellas y puedas despejar tu mente antes de dormir.
Recuerda que desvelarte puede traer consecuencias a la larga, entre las que destacan el aumento de peso, estreñimiento, depresión, falta de concentración y envejecimiento prematuro.
También te puede interesar:
Recomendaciones para vivir un aislamiento social eficaz ante la pandemia del coronavirus en México.