En la actualidad cada vez es más común escuchar sobre la inteligencia artificial (IA), debido a que es una herramienta que ha revolucionado el mundo de la tecnología. Recientemente ha tomado mucha popularidad Grok, la IA que fue integrada en la red social X (antes Twitter), ya que ha permitido a los usuarios generar imágenes de celebridades en situaciones inusuales, de forma muy sencilla.
¡La Inteligencia Artificial retó a los conductores a un intenso juego!
Desde el pasado 11 de diciembre, Grok está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de X, pues inicialmente era una función exclusiva para cuentas premium. Pero sigue teniendo restricciones para el resto de las cuentas, como un límite de 10 consultas cada dos horas.
La forma de utilizarla es muy sencilla, solo debes dar una descripción detallada de la imagen que deseas generar... por ejemplo: “Las cantantes Thalía y Paulina Rubio tomando una café en París”. Grok usa IA multimodal para interpretar tu solicitud y genera imágenes hiperrealistas basadas en Flux 1, un algoritmo desarrollado por Black Forest Lab.
Luego de enviar tu solicitud, Grok procesa la información y genera la imagen, la cual llevará un logo de Grok en la esquina inferior derecha, lo que indica que se trata de una creación de IA. Podrás publicar tu imagen en tu cuenta de X o descargarla para compartirla en otros medios.
Esta nueva tendencia ha dado infinidad de imágenes tan surrealistas de famosos cantantes, actores, deportistas y otros personajes públicos:
Las imágenes de Madonna con el Papa Francisco causaron mucha polémica en redes y más porque la misma cantante las compartió en sus historias de Instagram.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo si pertenecieran a un equipo de futbol mexicano.
Ni en los más locos sueños podría pasar esto... Cuauhtémoc Blanco y Taylor Swift.
Juan Gabriel y Harry Styles tendrían mucho de qué platicar si esto fuera cierto.
Esta sería le versión masculina de la cantante y actriz Selena Gomez.
Tal vez si Lucía Méndez se hubiera puesto de pie en el concierto de Madonna, hoy serían amigas.
Con la inteligencia artificial y en un reino “muy, muy lejano” los gobiernos viven en paz.
Lady Gaga y Katy Perry tal vez habrían protagonizado magistralmente la cinta ‘Wicked’.